Consejos para conducir con granizo y fuertes lluvias

En verano, por los excesos de temperaturas y en aras de aliviarlas, suelen ocurrir lluvias torrenciales y granizos fuertes. No es casualidad que nos toquen cuando estemos desplazándonos de viaje o en un sitio que no es nuestra ciudad. Por eso, desde Just Drive queremos facilitarte una serie de consejos que deberías tener en cuenta la próxima vez que te veas en esta situación. Lo más importante es ganar conocimiento para actuar con tranquilidad y confianza. Y es que, aunque las tormentas tan intensas duren cuestión de segundos, pueden tener grandes efectos como accidentes si no se conduce de forma prudente.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de conducir con granizo?

Cuando nos encontremos en esta situación, es importante tener en cuenta los consejos preventivos que te daremos a continuación, cuyo objetivo no es otro que prevenir accidentes o gestos con desconfianza. Esos serán tus mejores aliados en la carretera.

Ten en consideración estas 4 características:

  • Iluminación. Durante la lluvia, debemos mantener la iluminación de cruce, pues cuando ocurran tormentas fuertes y granizo aún más. Sea la hora del día que sea, hay que encender la iluminación de cruce para hacernos ver frente a otros conductores. Por otro lado, también informamos a los demás vehículos sobre la referencia aproximada de distancia en la que nos encontramos.
  • Mantén una distancia de seguridad adecuada. Es importante mantener una distancia de seguridad correcta cuando llueve, pero cuando hablamos de lluvia extrema o granizo aún más. Es de vital importancia mantener una distancia de seguridad mayor para evitar choques o accidentes.
  • Maneja el volante con suavidad. Cuando tomemos una curva curva o realicemos adelantamientos (esto último debe evitarse si la situación es complicada) se deben realizar maniobras de forma muy suave y girar el volante poco a poco y con firmeza.
  • Mantén la tranquilidad. Cuando graniza creemos que se nos romperán las lunas del coche, especialmente la delantera. Aunque el granizo sea fuerte, rara vez se puede llegar a romper algún cristal del coche y en tal caso, desde luego no sería la luna delantera. Sin embargo, la luna trasera sí que puede llegar a romperse, pero no sería un problema a la hora de seguir conduciendo.

Si necesitas más información no dudes en consultar la página oficial de la DGT. Ahí encontrarás la información más adecuada.


¿Escapada de última hora y sin coche con el que desplazarte? Echa un vistazo a nuestra flota. Nuestros modelos te enamorarán.

¿Hay algún consejo más que debamos tener en cuenta a la hora de conducir? ¡Te leemos!