5 consejos para organizar el maletero del coche como un campeón de Tetris

Con estos consejos para organizar el maletero del coche como un campeón de Tetris viajarás de forma más segura, cómoda y aprovecharás al máximo el espacio de tu vehículo.

No importa lo cerca o lejos que viajes, hacer las maletas y organizar el maletero suele ser una experiencia traumática. Especialmente cuando lo que queremos llevar está al límite de lo que entra en nuestro vehículo. Por eso, en Just Drive hemos recopilado una serie de consejos para organizar el maletero del coche como un campeón de Tetris.

Muchas veces lo pasamos por alto, pero una carga mal colocada aumenta el riesgo en cualquier tipo de maniobra así como en caso de accidente. Por un lado, el aumento de peso hace que la distancia de frenado aumente y el coche se comporte distinto. Además, una carga mal colocada podría golpear a los ocupantes.

Lo más pesado y grande primero

A la hora de cargar el coche es muy importante que los objetos más pesados y voluminosos vayan primero. Así se baja el centro de gravedad y es más fácil que nos entre todo después. Eso si, siempre hay que intentar que la carga se distribuya de forma uniforme.

Las ruedas hacia arriba

A la hora de colocar las maletas intenta que las ruedas vayan hacia arriba. De esta forma es más difícil que se deslicen por el maletero al aumentar la fricción.

Juega al Tetris

Salvo que tengas las maletas adecuadas para tu maletero es muy difícil que todo encaje a la perfección a la primera. Para ello puedes utilizar objetos más pequeños como mochilas o bolsas para cubrir los huecos que dejan las maletas más grandes y así evitar que se muevan en giros o frenadas.

Sujeta la carga

Para evitar cualquier tipo de inercia en frenadas o ciertas maniobras es muy importante que la carga esté bien sujeta. Si no llevas el maletero lleno puedes optar por usar los puntos de amarre del maletero. Eso sí, apoya la carga siempre contra los asientos para que no se desplace al frenar

Utiliza un cofre o un remolque

Si tienes que cargar con bastante más cosas de las que entran en el maletero de tu vehículo siempre puedes recurrir a un cofre o un remolque.

  • En el caso del cofre es importante que cuente con cerradura y sea hermético y aerodinámico. Siempre tiene que ir bien fijado a una baca homologada para tu vehículo.
  • En el caso del remolque, si tienes el carnet B puedes llevar uno que no pese más de 750 kg.

Ten en cuenta que ambos elementos afectan al comportamiento del vehículo: reduciendo su potencia y aumentando la distancia de frenado.


Vayas a donde vayas, si necesitas un coche no dudes en alquilarlo en Just Drive. Te ofrecemos los mejores precios, todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo con franquicia.