car-2326423_1280

¿Pensando en hacer un viaje largo? Te damos algunos consejos

Julio y agosto son los meses de vacaciones por excelencia: viajes en familia, maleteros llenos, caravanas, operación salida, calor y kilómetros, muchos kilómetros. Cuanto más tiempo tenemos, más lejos queremos ir. Es por ello que si estás pensando en coger el coche para hacer un viaje largo, tienes que tener en cuenta muchos factores que pueden influir en la conducción. ¿Quieres que la carretera sea tu amiga? Sigue estos pequeños consejos.

 Descansar antes de conducir

Un buen sueño reparador es fundamental para poder afrontar un viaje de horas al volante para que las distracciones por cansancio al volante sean las mínimas, y más si somos de aquellos que salen de viaje el mismo día o el día siguiente al comienzo de las vacaciones. 8 horas de sueño, mucha agua y recuerda descansar cada 200 kilómetros para estirar las piernas y tomar el aire.

Carga el coche con seguridad

Vamos a empezar por el principio. Organizar las maletas. Todos hemos tenido que hacer laguna vez el famoso Tetris en el maletero. Pero, ¿Somos conscientes de la importancia de repartir bien el peso? La mayoría no. Por eso hay que pensar dos veces qué es lo que nos vamos a llevar de vacaciones, ya que cuanto más peso, mas consumo y si este no se reparte bien, menos estabilidad en la conducción.

Viste ligero y cómodo

Para conducir necesitamos toda la capacidad de movimiento posible. Por eso hay que evitar ropa demasiado abrigada o prieta para no reducir nuestros movimientos al volante. Y recuerda, ni mucho frío ni mucho calor. Temperatura media a la que el conductor esté cómodo.

Haz una buna revisión del coche u opta por el alquiler

Antes de salir de viaje es necesario hacer una revisión completa al coche para no tener sustos por el camino. Pero, ¿has pensado alguna vez en el renting para estos viajes? Muchas veces resulta más económico si tan sólo necesitas el coche para hacer el viaje y en la mayoría de los casos, más seguro y con todas las prestaciones necesarias.

Prepara la seguridad de los más pequeños

Tu seguridad y de los que van contigo en el coche es lo más importante en un viaje, por lo que si viajas con niños y todavía no tienes una silla adaptada, hazte con una que se ajuste al peso del niño cuanto antes. Te dejamos aquí una tabla que te puede servir de guía para poder comprarla pero, recuerda que el dato que hay que coger como referencia para elegir la silla más adecuada es el peso.

Grupo 0 – hasta 1kg – aproximadamente 9 meses

Grupo 0+ – hasta los 13 kg – aproximadamente 15 meses

Grupo 1 – De 9 a 18 kg – de 8 meses a 4 años

Grupo 2 – De 15 a 25 kg – de 3 a 7 años

Grupo 3 – de 22 a 36kg – de 6 a 12 años 

Estos tan sólo algunos consejos que puedes seguir para preparar tu viaje. Y recuerda que, si no disponemos de un vehículo adecuado para un viaje largo, nosotros podemos ayudarte. Tú conduce, nosotros nos encargamos del resto. Más información aquí.

Buen viaje!