Neumáticos de invierno: todo lo que necesitas saber
Nos encontramos en enero, un mes perfecto para alquilar un coche con amigos y acercarnos a las pistas de esquí. Y es que en las mejores temporadas, podemos visitar las pistas ¡hasta mediados de abril!. Muchas veces el momento más complicado es el trayecto debido a las condiciones de la carretera. Por eso en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los neumáticos de invierno, porque tu seguridad siempre es lo primero.
Como su propio nombre indica, los neumáticos “de invierno” están diseñados exclusivamente para esta estación del año. Aunque se puede circular con ellos en cualquier época del año, están indicados para temperaturas inferiores a siete grados, por lo que se recomienda cambiarlos a unos de verano en la época estival. Estos neumáticos están especialmente preparados para las situaciones climatológicas adversas que genera el frío, como el hielo o la nieve en la carretera.
El neumático de invierno tiene una gran ventaja, ya que está permite el acceso a las carreteras restringidas en las que se obliga el uso de cadenas sin la necesidad de instalarlas.
Estos neumáticos tienen un diseño específico con una banda de rodadura de 3 milímetros de profundidad o más. Esto hace que tenga un mejor agarre en situaciones de bajas temperaturas.
Existen tres tipos de neumáticos diferentes:
- Direccionales, son los que mejor agarre ofrecen en calzadas mojadas o nevadas: El dibujo de la banda es una V y mejoran la tracción con climatología adversa.
- Simétricos, el más común: Son bastante duraderos y proporcionan una buena adherencia en carretera. Tienen el mismo dibujo de forma simétrica en toda la banda.
- Asimétricos, los más seguros en cualquier climatología: La parte interior del neumático tiene un dibujo que mejora la tracción en situación de lluvia y nieve, el lado externo está orientado para situaciones las que la calzada está seca y para evitar el deslizamiento en curva.
Así que ya sabes, la próxima vez que quieras hacer una escapada o tengas que hacer un viaje de negocios no dudes en optar por una alternativa más sostenible con la flota de coches eléctricos en alquiler de Just Drive.