Los 10 puntos del coche que la DGT aconseja revisar antes de viajar

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, así que la DGT ha aprovechado para recordar los 10 puntos a revisar del vehículo antes de viajar.

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las esperadas vacaciones estivales en las que millones de conductores saldrán a la carretera rumbo a un merecido descanso. Con el objetivo de prevenir accidentes la Dirección General de Tráfico ha recordado la importancia de hacer una puesta a punto del vehículo y hacer una revisión de los elementos de seguridad más importantes antes de hacer las maletas.

Aquí tienes el listado con los 10 puntos a revisar del vehículo antes de viajar:

  1. La dirección. Revísala si notas holguras, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o si hay un desgaste irregular en los neumáticos.
  2. Los frenos. Comprueba las pastillas/zapatas, discos y el nivel de líquido de frenos.
  3. La suspensión. Su deterioro suele ser imperceptible, pero es un elemento clave de la que depende la estabilidad del vehículo y la capacidad de frenado.
  4. Los neumáticos. Además de comprobar la presión y la profundidad del dibujo (debería ser más de 1,6 mm, como la parte dorada de una moneda de 1 €) hay que mirar que no haya deformaciones o un desgaste irregular.
  5. Las luces. Desde los intermitentes hasta el alumbrado principal y las luces de freno. Todas deben de estar en perfecto estado y bien regulados.
  6. La batería. Revísala si tienes problemas al arrancar o si ves sulfatos en los bornes: se encarga de dar vida a todos los elementos eléctricos del vehículo.
  7. Los niveles y filtros del líquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite… Así como la tensión de las correas y el estado de los filtros de aceite, aire y polen.
  8. El aire acondicionado. Especialmente si enfría poco o se oyen ruidos al activarlo. No es un elemento de seguridad, pero sí aporta confort lo cual repercute en la seguridad.
  9. Las lunas y limpiaparabrisas. Aunque llega el buen tiempo en cualquier momento puede aparecer una tormenta de verano. Además, unas escobillas sucias o desgastadas pueden acabar rayando la luna.
  10. La inyección. Si ves que el consumo de tu coche ha aumentado en los últimos meses, hace tirones al arrancar o en la marcha quizás haya un problema en el sistema de inyección.

Si tu coche no está en las mejores condiciones siempre puedes alquilar un coche para viajar en Just Drive. Te ofrecemos los mejores precios, todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo con franquicia.