Ruta de Fin de semana por Bizkaia

Descubre los 5 lugares más mágicos de Bizkaia con esta ruta de fin de semana

Después de años viajando a los lugares más recónditos del planeta, este año toca descubrir todos esos lugares mágicos que tenemos al lado de casa. Es hora de decir adiós al avión y coger el coche para hacer una micro-escapada. De empezar (o volver) a disfrutar de todas esas maravillas que muchas veces ignoramos.

Por eso, en este post vamos a hacer una pequeña ruta por los lugares más mágicos de Bizkaia. Cinco destinos a tiro de piedra a los que puedes llegar fácilmente en coche. Y si no tienes uno en propiedad, en Just Drive te ofrecemos el mejor alquiler de coches barato en Bilbao.

La playa de Bakio

Ruta de Fin de semana por Bizkaia

Gracias a su playa, Bakio se ha convertido en un paraíso para los surfistas y muchos veraneantes. También es una de las cunas del Txakolí, tal y como atestigua el Txakolingunea, un museo dedicado a este magnífico caldo. En tu parada, tampoco te puedes perder los palacios Ormatxa y Elexpuru así como las vistas del mirador Askada.

San Juan de Gaztelugatxe

Ruta de Fin de semana por Bizkaia

Aunque hoy en día es mundialmente famoso por ser la fortaleza de la casa Targaryen de Juego de Tronos, lo cierto es que San Juan de Gaztelugatxe no necesita de ninguna superproducción para ser uno de los destinos turísticos más maravillosos de todo Euskadi. Situada sobre un pequeño islote a 241 escalones del continente, la iglesia de San Juan ofrece unas vistas increíbles de la costa cántabra.

El puerto de Bermeo

No podemos hacer una ruta por Bizkaia sin hacer una parada en Bermeo. Una villa marinera donde puedes admirar los barcos pesqueros y de recreo de su puerto para después sentarte a disfrutar de los mejores pintxos y las famosas rabas de sus bares. Tampoco te puedes perder la plaza Sabino Arana, el Parque Lamera o el Convento de San Francisco.

La magia del Bosque de Oma

Ruta de Fin de semana por Bizkaia

 

Pocos lugares mezclan naturaleza y arte con tanta magia como el Bosque de Oma. Este trabajo de Agustín Ibarrola, que se subió al monte para pintar en la corteza de los árboles, es una obra viviente que no ha parado de cambiar desde que se realizó en los años ochenta. Si alquilas una de las furgonetas camperizadas de Just Drive, este es uno de los mejores lugares para hacer noche.

La tradición de Gernika

La última parada de nuestra ruta de fin de semana por Bizkaia es en Gernika, uno de los pueblos con más historia de Euskadi. Testigo de ello son el Árbol de Gernika y la Casa de Juntas, el lugar donde históricamente jura el cargo el Lehendakari. Otro de sus atractivos es el Parque de los Pueblos de Europa, situado tras la Casa de Juntas. Un oasis de paz en el que se pueden observar obras de arte como “Gure Aitaren Etxea” de Eduardo Chillida.


Si necesitas un alquiler de coches o furgonetas en Bilbao para tu ruta por Bizkaia no dudes en contactar con Just Drive. Te damos todas facilidades (todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado, seguro a todo riesgo) y el mejor precio para que disfrutes de tu escapada.