Vacaciones en el País Vasco: descubre estos 6 lugares
Si este verano quieres una escapada que incluya playa, monte y ciudad, quédate a leer este post. Para tu próxima aventura te recomendamos unas vacaciones en el País Vasco, explorando seis de sus lugares más icónicos. ¡No te los pierdas!
Seis de los lugares más icónicos para unas vacaciones en el País Vasco
1.Vitoria-Gasteiz
Comenzamos por la capital de la CAV, Vitoria-Gasteiz. En ella puedes acercarte a su famoso Casco Viejo en forma de almendra, donde se encuentra la mayor parte del patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad, ya que tiene sus orígenes en él. Podrás visitar, entre otras, la Catedral de Santa María y darte una buena comilona por cualquiera de sus bares. Esta parada tiene que ser obligatoria en tus vacaciones por el País Vasco.
2. Parque Natural de Gorbea
Sin salirnos de la provincia de Álava, encontramos el Parque Natural del Gorbea. Es el parque de mayor extensión de todo el País Vasco y por supuesto, un punto de referencia para todos los montañistas locales. Separa las provincias de Álava y Vizcaya con una cumbre de 1482 metros, aunque no es necesario que la subas. Simplemente puedes hacer un recorrido por el parque para contemplar sus vistas. ¡No te lo puedes perder!
3. Hondarribia
Si tienes muy vista la capital de Guipúzcoa, a tan sólo 20 km se encuentra uno de los pueblos pesqueros más bonitos de todo el país, Hondarribia. Este colorido pueblo guarda en él una rica arquitectura y gastronomía, rodeado de la única muralla medieval que queda en la provincia de Guipúzcoa. Te recomendamos su Casco Antiguo y el barrio de la Marina, donde podrás disfrutar de un paseo entre sus preciosas casas y sus espectaculares bares. Este pueblo hará que tus vacaciones en el País Vasco estén completas.
4. San Juan de Gaztelugatxe
Todo un clásico que apenas necesita presentación. Ubicada en la provincia de Vizcaya, entre los pueblos de Bermeo y Bakio, se le considera como uno de los mejores lugares para visitar de todo el país. Las vistas desde su ermita y su recorrido, guardan una magia especial para todo aquel que lo visita. No hay duda que es una de las paradas principales del viaje. ¡No olvides reservar para poder acceder!
5. Reserva del Urdaibai
Urdaibai es un espacio natural que fue declarado en 1984 Reserva de la BIOSFERA por la UNESCO, por eso es uno de los enclaves naturales más importantes de Vizcaya y Euskadi. Es el humedal más importante de toda la comunidad y lo componen decenas de lugares y pueblos preciosos como por ejemplo Gernika o Bermo. Sin duda, es una buena opción para pasar unas vacaciones en el País Vasco.
6. Bilbao
Terminamos en la que probablemente es la ciudad más conocida de la comunidad, Bilbao. Te recomendamos que esta sea tu última parada, para que puedas perderte entre las calles de su Casco Viejo o visitar museos como el Guggenheim o el de Bellas Artes. ¡Además podrás llenar el estómago en cualquier sitio!
Esperemos que este post te haya servido de ayuda y que te decidas por pasar unas buenas vacaciones en el País Vasco. Si necesitas un coche para tu escapada no dudes en contactarnos. Estaremos encantados/as de atenderte.