Vitoria-Gasteiz aumenta su número de coches híbridos y eléctricos en un 40%
El incremento de vehículos ‘eco’, bonificados en el impuesto municipal, provoca una ligera rebaja el número recaudado de este año a 15,2 millones
Este es el registro que sirve de base a la Hacienda Municipal a la hora de cobrar el impuesto de vehículos, y en este ejercicio ya se han girado los recibos a más de 140.000 conductores (un 0,5% más que el año pasado). El plazo finaliza la semana que viene y se espera que se ingreses 15,2 millones de euros este año por tributo.
En 2021, los vehículos eléctricos calificados como ‘Cero Emisiones’ han pasado de 294 unidades a 575 unidades este año, cifra que casi se ha duplicado. Respecto a los llamados ‘Vehículos Eco’ (híbridos enchufables o no enchufables; coches propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP) han incrementado también. Y es que, han pasado de los 2.777 unidades a las 3.730 este año, lo que se traduce en un aumento del 34%. SI sumamos ambas categorías, se consigue un 40% más en tan solo un año.
Además, cabe destacar que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adjudicó hace unas semanas la implantación y explotación de la que se convertirá en la primera instalación de la capital con postes exclusivamente para coches eléctricos.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Te has sumado ya a los ‘vehículos eco’? Te recordamos que en Just Drive puedes hacerte con uno, como por ejemplo nuestro Peugeot 208 eléctrico 100%. Echa un vistazo a nuestra flota y… ¡déjate sorprender!