5 excursiones por parques naturales de Álava que tienes que hacer
Aprovecha el buen tiempo para coger el coche y hacer excursiones a alguno de los cinco parques naturales de Álava. Joyas de la naturaleza que tienes que conocer.
Álava es una provincia de lo más diversa y con todo tipo de atractivos. Desde la gastronomía y la arquitectura hasta el arte y, especialmente, la naturaleza. Buena prueba de ello son los cinco parques naturales de la provincia: Gorbea, Urkiola, Azkorri Aratz, Valderejo e Izki. Cinco destinos ideales para una excursión de fin de semana con amigos, pareja o toda la familia.
Gorbea
El Parque Natural del Gorbea es el más grande de todo Euskadi con más de 20.000 hectáreas repartidas entre Álava y Bizkaia. Además de subir al pico del Gorbea y hacerse una foto con la cruz se puede disfrutar de todo tipo de actividades en sus numerosas rutas. Desde senderismo hasta MTB (bicicleta de montaña). Una visita especialmente espectacular en la época de la berrea.
Urkiola
Tomando la carretera N-623 que une Vitoria-Gasteiz con Durango puedes llegar hasta el Parque Natural de Urkiola. 5.768 hectáreas de plena naturaleza en la que conviven más de 130 especies animales distintas y una flora con más de 700 especies distintas. Un entorno idílico en el que practicar departe al aire libre o simplemente dar un paseo en familia.
Azkorri Aratz
Situado al norte, junto a la frontera con Guipuzkoa, el Parque Natural de Azkorri Aratz cuenta con más de 19.500 hectáreas de monte. Un lugar que hará las delicias de los montañeros, con picos como el Azkorri (1.551 m) o el Txindoki (1.346 m). Ideal para turismo en familia, hacer marcha nórdica, senderismo o escalada.
Valderejo
Situado al oeste, el Parque Natural de Valderejo es conocido por los inmensos robledales que alberga. De hecho, de ahí viene su nombre: Val-de-Aretzo o lo que es lo mismo Valle de Aretzo (Roble en Euskera). En sus más de 3.500 hectáreas se encuentran innumerables joyas como la mayor comunidad del buitre leonado de Euskadi. Un lugar idóneo para practicar el senderismo, avistar aves o hacer turismo en familia.
Izki
Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos el Parque Natural de Izki. Situado en la cuadrilla de Montaña Alavesa y con casi 9.100 hectáreas. El pico del monte Kapildui hará las delicias de los más montañeros. Aunque la verdadera joya de este parque son las vistas desde el acantilado de Bujanda.
Si necesitas un coche no dudes en alquilarlo en Just Drive. Te ofrecemos los mejores precios, todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo con franquicia.