Las 5 mejores estaciones de esquí cerca de Álava

Por fin llega la tan esperada temporada de esquí. En este artículo te recomendamos las cinco mejores estaciones de esquí cerca de Álava a las que podrás escaparte unos días. Alquila tu coche en Just Drive y tras unos pocos kilómetros podrás estar disfrutando de la nieve. 

Valdezcaray

Es la estación más cercana a la que podrás llegar en poco más de una hora. Cuenta con todos los servicios necesarios para la comodidad de los esquiadores. Se puede alquilar material, dar clases y disfrutar del descanso en la cafetería. Es ideal para familias. 

Alto Campoo

La estación está situad en Cantabria, concretamente en el municipio de Hermandad de Campo de Suso, muy cerca de Reinosa. Actualmente cuenta con 27,7 km esquiables. Sus pistas son muy variadas y aptas para todos los niveles. Es también ideal para iniciarse en este deporte. 

Formigal

Se encuentra en la provincia de Huesca junto a la frontera con Francia. Es probablemente de las más conocidas por ser la más grande de España con más de 130 km de pistas. Es para apta para todos los públicos por su amplia oferta de pistas y otras actividades.

Candanchú

Es la estación más antigua de España. Se encuentra en el Pirineo Aragonés cerca de la frontera francesa. Tiene pistas para todos los niveles. Apto para las escapadas familiares pero también está a la altura de los grandes profesionales. 

Astún

Situada también en el Pirineo Aragonés, concretamente en el Valle del Aragón. Cuenta con 50km esquiables. Esta estación cuenta con una amplia variedad de pistas aptas para todos los niveles. En cuanto al alojamiento, tiene su núcleo residencial a pie de pista. El forfait es conjunto con Candanchú. 


Así que ya sabes, la próxima vez que quieras hacer una escapada o tengas que hacer un viaje de negocios no dudes en optar por una alternativa más sostenible con la flota de coches eléctricos en alquiler de Just Drive.