Las seis maravillas que tienes que ver en Álava y Vitoria-Gasteiz

Recorre los tesoros de Álava con Just Drive: Rioja Alavesa, Vitoria-Gasteiz, el Valle Salado…. La mejor opción para hacer turismo este verano. Después del confinamiento ha llegado el momento de salir a redescubrir las bellezas de nuestra tierra. Y es que si de algo podemos presumir en Álava, es de tener un amplio patrimonio cultural, gastronómico e histórico que hará las delicias de todos los turistas.

Tanto si tienes pensado pasar unos días, como si simplemente estás de paso, aquí tienes las seis maravillas que tienes que ver y visitar en Álava y Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz, una ciudad con historia…

La historia de Vitoria-Gasteiz se remonta siglos atrás y eso se nota cuando caminas por sus calles. Empezando por la Almendra Medieval (el casco antiguo de la ciudad) y llegando hasta El Ensanche puedes encontrar palacios, murallas y catedrales. En algunos cantones te puedes encontrar los famosos murales de “La ciudad pintada” que decoran las fachadas.

…y para chuparse los dedos

Aunque si hay algo de lo que puede presumir Vitoria es de lo bien que se come. Sólo hay que probar alguno de los pintxos que llenan las barras de los bares o sentarse en un restaurante para darse cuenta de ello.

Recorre la Rioja Alavesa

Si alquilas un coche, en apenas 40 minutos puedes llegar a La Rioja Alavesa. La tierra del vino por excelencia. En apenas unos pocos kilómetros se encuentran bodegas tan prestigiosas como La Rioja Alta o Torre de Oña. Muchas de ellas ofrecen experiencias, catas y visitas guiadas.

Para los amantes de la naturaleza

Además de para los que les gusta comer y beber, Álava es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Empezando por el Anillo Verde que rodea la ciudad de Vitoria, la provincia está llena de rutas y parques naturales como el del monte Gorbeia.

Un acantilado que te deja sin palabras

Aunque si hay un rincón que tienes que ver si o si en Álava ese es, sin duda alguna, el Salto del Nervión. Una impresionante cascada de 270 metros de altura que no deja a nadie indiferente. La mejor época para visitarlo es durante la época de lluvias y el deshielo.

El Valle Salado de Añana

Situado a 30 kilómetros de Vitoria, el Valle Salado de Añanaes uno de los rincones más mágicos de Álava. Cuenta con paisaje único que parece salido de otro planeta. En él se lleva produciendo sal de manera artesana desde hace más de 6.500 años.

Si necesitas alquilar un coche para recorrer todos los rincones mágicos de Álava en JustDrive te ofrecemos todas las facilidades para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar.

Puedes alquilar vehículo por días, semanas o todo el mes, como prefieras. Todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado y seguro todo riesgo con franquicia. ¡Haz ya tu reserva!