Roadtrip por Cantabria y Asturias, la escapada perfecta para este verano

Estos últimos meses nos han trastocado por completo los planes, especialmente los que teníamos preparados para las ansiadas vacaciones. Pero eso no quita para que organicemos alguna que otra escapada y salgamos disfrutar de las maravillas que tenemos cerca de casa.

Sin ir más lejos, podemos subirnos al coche y recorrer, en un par de días, los pueblos más bonitos de la costa cántabra y asturiana. Un destino donde disfrutar de playas maravillosas, la mejor gastronomía y un tiempo agradable.

Santoña

 

Conocido mundialmente por sus anchoas, Santoña es un pueblo pesquero que tiene mucho que ofrecer a quienes lo visitan. Pocos restaurantes pueden presumir de tener un género tan fresco y de calidad. Eso por no hablar de lo maravilloso que resulta recorrer su paseo marítimo al atardecer.

Santillana del Mar

La villa de las tres mentiras: “ni es santa, ni es llana, ni tiene mar”. Aún así su belleza hace que sea una para obligada en cualquier roadtrip por la costa cántabra. Pasear en sus calles es como adentrarse en un cuento. Además, se encuentra a pocos kilómetros de la Cueva de Altamira, uno de los mayores exponentes del arte rupestre del paleolítico.

Comillas

Si hablamos de Gaudí seguro que la mayoría piensa en La Sagrada Familia o el Parque Güell, pero lo que muchos desconoces es que una de sus obras más interesantes se encuentra en Comillas. El Capricho es un edificio construido en 1885 que pertenece a la época orientalista del arquitecto. Por si eso no fuera poco, en el pueblo también cuentan con monumentos como el Palacio Sobrellano con su Capilla Panteón o la Universidad Pontífica. Eso por no hablar de su playa.

San Vicente de la Barquera

Las vistas de la ria, con el puente de la Maza, el Castillo del Rey, la iglesia de Santa María de los Ángeles y las montañas al fondo hacen de San Vicente de la Barquera una de las villas marineras más bonitas de toda España.

Llanes

Llanes no sólo puede presumir de ser el municipio asturiano con más playas (¡más de 30!), si no también de tener alguna de las más bonitas como la playa de Buelna, la de Gulpiyuri o Puertu Secu. Tampoco te puedes perder los bufones de Pría o Arenillas, chimeneas naturales por las que el mar escupe agua cuando golpean las olas contra el acantilado.

Gijón

La oferta gastronómica, cultural y turística de Gijón hacen de la ciudad el lugar perfecto para hacer noche durante nuestro roadtrip por Cantabria y Asturias. Sólo necesitas dar un paseo por el Cerrro mientras admiras el famoso Elogio del Horizonte para enamorarte de la ciudad. Puedes disfrutar de la playa, recorrer el paseo marítimo en bicicleta o disfrutar de las delicias que preparan los chef locales.

Cudillero

Cudillero es un pueblo que rezuma mar y pesca por sus cuatro costados. Este antiguo puerto pesquero es, a día de hoy, una de las villas más bonitas de Asturias. Las coloridas casas de la plaza de la Marina escalan una sobre otra formando un característico anfiteatro digno de una postal. Un lugar perfecto para dejarse perder por sus muchas callejuelas y encontrar algunas vistas maravillosas.

Lastres

Aunque muchos la descubrieron a través de la serie “Doctor Mateo”, lo cierto es que Lastres no necesita el encanto de la televisión para enamorar a sus visitantes. Perderse por las callejuelas del centro histórico es una experiencia en sí misma, lo mismo te encuentras con la Torre del Reloj como acabas frente a una casa señorial de algún indiano. Las mejores fotos se encuentran en el mirador de San Roque y en el puerto.


Si necesitas un coche para tu roadtrip por Cantabria y Asturias no dudes en alquilarlo en Just Drive. Te ofrecemos los mejores precios, todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo con franquicia.