Cuidados de coche en cuarentena

El cuidado de tu vehículo en cuarentena

Los desplazamientos que realizamos en nuestros vehículos se han reducido mucho como consecuencia de las medidas de aislamiento que se han adoptado para combatir el virus Covid-19. Esto significa que nuestro coche puede sufrir ciertos deterioros que hemos de evitar durante la cuarentena.

Por eso, desde Just Drive además de desear que estés bien y esperar que sigas cuidando de ti y de los tuyos, queremos darte algunos consejos para mantener a punto tu vehículo durante estos días.

Limpieza del vehículo

Antes de acceder a tu vehículo debes lavar con una solución de agua jabonosa las maneras de puertas exteriores y portón trasero. Es recomendable vigilar si hay deposiciones de pájaros o resina de los árboles y eliminarla cuanto antes, ya que pueden deteriorar la pintura del vehículo.

Limpiar el interior del coche utilizando solo jabón neutro, pues es el agente más potente frente al Covid-19.

Tejidos y resto de superficies: Utiliza una solución de jabón suave para tapicerías, alfombras y resto de superficies. También hay que prestar especial atención a las manetas y asideros de las puertas, volante, freno de mano, pomo de la palanca del cambio, cinturón de seguridad y hebillas, mando de apertura del capó y salpicadero. Haz hincapié en interruptores y mandos, especialmente en los de la pantalla multifunción y el climatizador.

Evitar en todo caso:

  • Limpiar con alcohol, agua oxigenada, lejía, amoniaco, etc… ya que es peligrosa tanto para tu coche como para ti.
  • Dejar que el agua u otros líquidos entren en contacto con componentes eléctricos o electrónicos del vehículo.
  • Utilizar soluciones de alto nivel de alcohol o detergentes ácidos/alcalinos, para limpiar ninguna superficie del interior de tu vehículo.

Cómo cuidar la batería de tu coche en tiempos de cuarentena

En estos días de confinamiento, es muy posible que la batería de tu coche se descargue. No se trata de una avería, únicamente de debe a la falta de uso. Para que esto no ocurra te aconsejamos lo siguiente:

Aprovecha los desplazamientos autorizados (a la farmacia, supermercado…) para arrancar el coche y tenerlo encendido, al menos 10 minutos.

Si no lo vas a mover, enciéndelo y déjalo a ralentí durante 10 minutos, solo si el espacio está suficientemente ventilado. (Siempre con todos los dispositivos apagados: luces, radio, climatizador…)

Esto también se aplica a vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables que, al ponerlos en marcha, también cargarán su batería de 12 V.

Mantenimiento de neumáticos

Si el coche no rueda en mucho tiempo, recomendamos moverlo medio metro hacia delante o detrás donde esté aparcado, al menos una vez al mes. Así evitaremos que las ruedas se marquen y puedan producir vibraciones al volverlo a utilizar.

Revisar y aumentar la presión de los neumáticos ya que las ruedas se desinflan más rápido si está parado y de esta manera evitaremos que los neumáticos se deformen.

Cuidar el freno de mano

Los expertos recomiendan, siempre que sea posible, no poner el freno de mano para que las pastillas de freno no se peguen.

¿Se puede pasar la ITV en cuarentena?

El real decreto que regula el estado de alarma amplia los plazos administrativos. En caso de que tuviésemos cita para pasarla o que nos caduque en este periodo no sufriremos ninguna sanción, es decir, podremos circular con ella caducada siempre y cuando sea por los motivos estipulados por el Gobierno.

Combustible

La cuarentena no debería ser tiempo suficiente para que en el depósito del vehículo aparezcan sedimentos que pongan en compromiso el circuito de alimentación del motor. Pero por precaución mantenga el depósito de combustible lo más lleno posible.

Todos estos pequeños consejos permitirán tener tu coche a punto para que cuando podamos volver a la normalidad y podamos salir lo disfrutes como siempre. Mientras tanto ánimo y cuídate.

Y por cierto, si se te ha estropeado el coche o necesitas hacer algún desplazamiento personal o de empresa en estos días, puedes mirar nuestra oferta de coches de alquiler por días en Vitoria y Bilbao en este enlace.