5 Marcas que fabricaron otras cosas antes de coches

¿Sabías que hay marcas que antes de fabricar coches se dedicaban a otra cosa? Hoy, desde Just Drive, queremos que conozcas la historia de las marcas de automóvil que te ofrecemos.

1. Peugeot: molinillos de café

¿Realmente sabes que la marca de coches más antigua no es Mercedes-Benz sino Peugeot? Y es que, Jean-Jacques Peugeot fundó la compañía en 1810 dedicada a fabricar pequeños molinillos para el café o la sal y pimienta, herramientas, sierras o útiles de precisión.

Años más tarde, en 1885, se pasó a fabricar bicicletas, y el primer auto que era de vapor no llegó hasta 1889.

Peugeot Brasil - Análisis de Molinillo de Café
Peugeot Brasil – Análisis de Molinillo de Café

2. Hyundai: arroz y puentes

Hyundai, ¿arroz y puentes? Chung Ju-Yung, fundador del conglomerado Hyundai, comenzó los negocios con una tienda de arroz en Seúl allá por el año 1937. Años más tarde, después de la ocupación japonesa de Corea, nace Hyundai Togun, que se fundó como empresa de construcción que levantaba puentes e infraestructura para el ejército de Estados Unidos.

Hyundai Motors nace en 1967 y se diversificó hacia los astilleros y la construcción naval en los años 70 y en los 80, hacia la electrónica.

3. Lamborghini: tractores

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio Lamborghini vio la necesidad que existía en Italia de tractores agrícola, y en 1948 lanzó el primero bajo el nombre Lamborghini Trattori. Unas décadas después, en 1965 abre la primera tienda. Mientras tanto, Enzo Ferrari inició en 1963 la construcción de una fábrica donde lanzaría la producción del V-12 350 GT.

Ferruccio Lamborghini, el agricultor que ganó a Ferrari

4. Toyota: máquinas de coser

La marca que hoy conocemos como Toyota nació bajo el nombre Toyota Automatic Loom en 1926. Entonces, se dedicaban a fabricar máquinas de coser y telares industriales. Los coches no llegaron hasta una década después.

Máquinas de coser Toyota: modelos, comparativa y más!

5. Suzuki: maquinaria textil

El origen de Suzuki es muy similar al de Toyota. Su inicio en 1909 fue como fabricante de maquinaria para el sector textil. Y en los años 30 también deciden iniciarse en la fabricación de automóviles en los años 30, pero se vio afectado por la Segunda Guerra Mundial.

Unos años después, en 1951, ocurrió la crisis del algodón, y por ello la compañía decidió volver a retomar la fabricación de automóviles.


¿Qué te parece esta noticia? Te recordamos que en Just Drive puedes hacerte con varios de estos coches. Echa un vistazo a nuestra flota y… ¡déjate sorprender!