5 señales de tráfico que tal vez no hayas visto nunca

No importa el tiempo que tengas de carnet, seguro que nunca te has encontrado con alguna de estas señales de tráfico.

Si has recorrido gran parte de los 165.624 kilómetros de carreteras que hay en España, seguramente creas que ya te sabes de memoria todas las señales, pero seguro que nunca te has encontrado con alguna de estas cinco señales de tráfico más raras.

1. Tránsito exclusivo de vehículos con tracción animal

Aunque casi parece una broma, lo cierto es que si te encuentras con la señal R-408 “Tránsito exclusivo de vehículos con tracción animal” tendrás que ir con mucho cuidado y dar preferencia a cualquier carruaje o calesa que te encuentres. Eso sí, al menos no tendrás que bajarte del coche y empujarlo para continuar, puesto que no es una prohibición.

2. Peligro, muelle

Si te encuentras con la señal P-27 no hace falta que te bajes del coche y lo tires al mar, sólo te avisa de que hay un muelle cerca y tienes que tener cuidado para no acabar haciendo submarinismo.

3. Peligro, vía férrea sin barretas

Aunque pueda parecer el logo de una startup, lo cierto es que la señal P-11a es una señal bastante importante, puesto que indica que estamos ante una vía ferroviaria sin barreras. De ahí que tengamos que ir con bastante cuidado para no tener ningún indícente con cualquier tren que la cruce.

4. Prohibido aparcar… pero sólo en los días impares

Seguro que te has encontrado muchas veces con la señal R-308 de prohibido aparcar, pero ¿cuántas veces has visto la señal R-308.a que prohibe aparcar únicamente en los días pares? También está la variante R-308.b que prohibe hacerlo en los días pares

5. Prohibido el paso a vehículos con mercancías explosivas

Si llevas fuegos artificiales o una bombona de butano en tu coche será mejor que te busques otra ruta si te encuentras con la señal R-109 puesto que prohibe el paso a vehículos con mercancías explosivas. Todo sea para que tu vehículo no acabe como el de la señal.


Si necesitas un coche no dudes en alquilarlo en Just Drive. Te ofrecemos los mejores precios, todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo con franquicia.