6 destinos tranquilos para tus vacaciones sin salir de España

Todas las vacaciones son bien merecidas, pero las de este año lo son aún más. Tras los meses del confinamiento ha llegado el momento de coger el coche y salir de casa para recorrer España.

Aunque cualquier sitio es bueno para desconectar de la rutina, este año es importante pararse a pensar y elegir un destino que no se encuentre muy masificado y donde puedas escapar del estrés y el ajetreo. Por eso, hoy en Just Drive os vamos a recomendar seis destinos tranquilos para tus vacaciones sin salir de España.

Las Médulas – León

Situadas en pleno corazón de El Bierzo, Las Médulas son una de las joyas naturales de España. En su época fueron una de las mayores minas de oro a cielo abierto del Imperio Romano. De hecho, el color rojizo que caracteriza la zona es culpa de la forma en la que se extraía el metal precioso. Hay rutas para todos los públicos y edades.

Las Bardenas Reales – Navarra

El contraste cuando te adentras en Las Bardenas Reales no puede ser más increíble. En un instante pasas de recorrer valles y montañas llenos de vegetación a adentrarte en el desierto. No es de extrañar que los productores de Juego de Tronos decidieran usarlo como escenario para la serie.

Picos de Europa – Asturias, León y Cantabria

No importa las veces que los hayas visitado, los Picos de Europa te dejan con la boca abierta una y otra vez. Un destino donde disfrutar de la naturaleza, conocer pueblos maravillosos o disfrutar de la gastronomía local. Ideal tanto para familias que quieren tranquilidad como para parejas o amigos que buscan aventura.

Chulilla – Valencia

Esta aldea medieval es todo un remanso de paz y tranquilidad. Situada entre grandes moles de piedra caliza, tiene unas vistas privilegiadas al rio Turia. Sobre lo alto del pueblo se erige un castillo que data de la época romana y a sus pies empieza una ruta de senderismo que recorre el rio con puentes y pasarelas.

Cabo de Gata – Almeria

Situado a unos pocos kilómetros de Almería, el Cabo de Gata es el destino perfecto para los que buscan playa, naturaleza y un lugar tranquilo. De origen volcánico, es una de las costas más bonitas y con mayor riqueza ecológica de todo el mediterráneo. Además de tomar el sol y disfrutar de la gastronomía local puedes realizar rutas, alistamiento de aves, kayak e, incluso, submarinismo.

La Ribeira Sacra – Galicia

La Ribeira Sacra es una maravilla para los cinco sentidos. Situada entre los ríos Cabe, Sil y Miño, es la cuna de alguno de los vinos blancos más laureados del país. Además, cuenta con un paraje natural en el que se puede disfrutar de postales tan increíbles como las del Cañón del Sil o los Balcones de Madrid. Un destino perfecto para quienes buscan tranquilidad.


Elijas el destino que elijas, si necesitas un coche para viajar no dudes en alquilarlo en Just Drive. Te ofrecemos los mejores precios, todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo con franquicia.