7 lugares increíbles que ver en el País Vasco
El País Vasco es un destino ideal para hacer un viaje en coche, en el podrás disfrutar de una gastronomía de lujo, visitar hermosos cascos antiguos, pueblos pesqueros y preciosas playas y zonas costeras. Si estás pensando organizar una ruta en carretera por el País Vasco, te recomendamos alquilar un coche para tener mayor libertad y parar donde y cuando quieras.
Para ayudarte a organizar tu ruta, hemos hecho una recopilación de lo que creemos que son lugares de visita únicos e imprescindibles en el País Vasco. ¡Empezamos!
1. Getaria
Seguimos visitando los encantadores pueblos pesqueros del País Vasco, en este caso, el pueblo que da origen al famoso vino llamado txakoli. Rodeado por dos hermosas playas se encuentra Getaria, considerado uno de los pueblos más bonitos del País Vasco y situado en el Golfo Bizkaino y a poco más de 20 km del San Sebastián.
Este pueblo es famoso por su Casco Viejo, donde disfrutar de unos buenos pintxos y comida típica vasca, su precioso parque natural conocido como el Ratón de Getaria o sus estrechas y empinadas calles con casas de piedra.
2. Hondarribia
Otro pueblo con mucho encanto y una visita obligada si vas a recorrer el País Vasco, Si lo tuyo es la gastronomía, aquí podrás disfrutar de los mejores bares y restaurantes de la región. Y no solo comerás de lujo, podrás disfrutar de un Casco antiguo perfectamente conservado al cual rodean una gran muralla medieval, la única que se mantiene de toda la provincia. Pasea por sus calles adoquinadas y deléitate con sus casas coronadas por coloridos balcones de madera.
Otra zona que no puedes dejar de visitar, es el barrio de la Marina. Aquí se sitúan la mayoría de los restaurantes que convierten a Hondarribia en un destino gastronómico. También podrás visitar su extensa playa de aguas calmadas. Sin duda, un lugar digno de ser explorado.
3. El Castillo de Butrón
Si lo que quieres es trasladarte a la Edad Media, qué mejor lugar que el Castillo de Butrón, situado entre Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe, un sitio muy peculiar situado sobre unas rocas y rodeado de un bosque de cientos de años. Este castillo presenció durante mucho tiempo largas batallas entre los bandos de la nobleza.
Sin embargo, no fue siempre un castillo, en un primer lugar fue la residencia de los Butrón. Al finalizar las batallas, fue abandonado y se empezó a deteriorar. No fue hasta el siglo XIX cuando se restauró para adoptar la forma actual.
4. Reserva de la Biosfera de Urdaibai
Este espacio natural, declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984 es también un lugar imprescindible que visitar en la ruta en coche por el País Vasco. Su núcleo central es el río Oka que nace en el monte Oiz y ofrece algunas de las playas más bonitas y preciadas del País Vasco, como la playa de Laga o Laida.
Aquí podrás disfrutar de inolvidables vistas panorámicas asomándome a miradores como el del Peñón de Ogoño o San Miguel de Ereñozar en Ereño. Desde este lugar también podrás contemplar la misteriosa isla de Izaro y acercarte hasta el cabo de Matxitxako o gozar de las vistas panorámicas de San Juan de Gaztelugatxe. No olvides visitar la Torre Madariaga, el Centro de Biodiversidad del País Vasco.
5. Bakio
Situado en territorio bizkaino, este pueblo costero es un lugar privilegiado del País Vasco, rodeado de impresionantes acantilados, playas y calas.
Aquí podrás visitar lugares con un legado histórico como son la parroquia de Santa María, las ermitas de Santa Úrsula, la de San Cristóbal y la de Santa Catalina. Destacan, igualmente, palacios de estilo barroco como Ormatza de estilo barroco.
Aquí también podremos asomarnos a los miradores de Askada y Jata con unas vistas panorámicas increíbles de Bakio.
6. Plentzia
En su núcleo central nos encontramos con la ría y la playa como principales atractivos. Se encuentra a menos de 30km de Bilbao y es un pueblo que también tiene un importante legado histórico. En la visita podemos disfrutar de un casco antiguo con origen medieval, calles empedradas y muy estrechas donde podremos deleitarnos con auténticas joyas de la arquitectura como la iglesia de Santa Magdalena o el Museo de Plazentia Butrón.
Otros lugares de interés son la Torre Barri, un lugar de interés que pertenece al linaje de Botón, o los restos de la antigua muralla que defendía esta localidad en el Arco de Santiago.
Uno de los principales atractivos turísticos de este lugar es la playa de Plentzia, donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos o disfrutar de su paseo marítimo que llega hasta la localidad de Gorliz.
7. Bermeo
Situado en la costa bizkaina, se encuentra este pueblo pesquero, rodeado de imponentes rocas y acantilados. Desde aquí podrás hacer una visita a San Juan de Gaztelugatxe, la Isla de Izaro o el cabo de Matxitxako, lugares imprescindibles en una visita al País Vasco.
Volviendo al pueblo de Bermeo, nos encontramos con un destino singular lleno de encanto, con un gran patrimonio cultural. Aquí puedes visitar lugares como el museo del pescador, el casino de Bermeo, un palacio francés de aspecto pintoresco, así como el monumento de Nestor Basterretxea o la iglesia de Santa Eufemia, una iglesia que impacta por su estilo gótico.
Sea cual sea tu plan de viaje, en Just Drive contamos con la flota más variada de vehículos. Descubre aquí todos los vehículos que tenemos disponibles y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros para más información.