Así debes cuidar tus neumáticos en verano

No nos cansaremos de repetir la importancia que tiene controlar periódicamente la presión de los neumáticos. Pero en verano, hay que insistir más. Por ello, desde Just Drive queremos darte un par de consejos y sugerencias que debes tener en cuenta en verano para conseguir una seguridad total en tus escapadas.

1. ¿Sabías que el aire dentro de los neumáticos es frío, y que en verano por el calor se dilatan?

Los meses de verano son los más calurosos del verano, y cuando se conduce, la temperatura de los neumáticos aumente mucho más rápido y por lo tanto, que el aire caliente de dentro de los neumáticos se expande y la presión aumente rápido, y esto puede derivar en la explosión de neumáticos con consecuencias muy desastrosas. Por ello, es de vital importancia comprobar la presión de los neumáticos en frío y ajustar la presión a la cantidad recomendada por el fabricante.

2. La presión correcta de los neumáticos. Ni más, ni menos.

En los viajes largos, generalmente, solemos incluir una mayor carga de equipaje que en invierno, por ejemplo, debido a los viajes que realizamos. Es recomendable elevar la presión de los neumáticos durante ese trayecto, y disminuirla cuando volvamos del recorrido. No obstante, unas ruedas con baja presión y en parte desinfladas provocan un mayor y más rápido desgaste rápidamente, el exceso de inflado de sus neumáticos puede resultar peligroso, por lo que debemos hacer esta acción con cuidado.
Por otro lado, destacamos que mantener una presión correcta no solo te aportará seguridad. Sino que también te permitirá ahorrar dinero. Y es que, unos neumáticos en buen estado consumen menos combustible y por consiguiente se alargará la vida útil de sus neumáticos.

3. Recuerda que la presión de los neumáticos debe ir acorde a la estación del año

Por último, queremos recordar una vez más que llevar los neumáticos del coche con la presión correcta es igual de importante en cualquiera de las estaciones del año.
Si necesitas más información te dejamos las recomendaciones de la revista DGT. ¡Feliz viaje!
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que disfrutes de tu viaje de la forma más segura posible. Si todavía estás pensando tu próxima aventura y no tienes cómo desplazarte, te aconsejamos que eches un vistazo a la flota de Just Drive.