Así es el coche más rápido del mundo

Con un motor V8 de 1.750 caballos de potencia el Shelby SuperCars Tautara es el coche más rápido del mundo al alcanzar más de 508,73 km/h. Aunque eso no es lo más espectacular.

En los últimos años las marcas de hypercoches como Bugatti, Koenigsegg y Shelby SuperCars han estado en una pelea constante por tener el vehículo de producción más rápido del mundo. Una lucha encarnizada que, a día de hoy, tiene al Shelby SuperCars Tautara en lo más alto con nada más y nada menos de 508,73 km/h.

Este vehículo, del que sólo se han fabricado 100 unidades y que cuesta 1,6 millones de dólares, cuenta con una carrocería con un coeficiente aerodinámico de sólo 0.279 Cx y un motor V8 de 5,9 litros biturbo con 1750 caballos de potencia (cuando se usa combustible E85 de alto octanaje).

Una bestia que, con el piloto Oliver Webb al volante, ha sido capaz de recorrer un tramo de la State Route 160 de Las Vegas (Estados Unidos) con una velocidad media de 508,73 km/h y una velocidad punta de 532,93 km/h. Una marca que no sólo hace que sea el coche de producción más rápido del mundo, sino también es la velocidad más alta alcanzada en una carretera pública. Esperemos que no pasara por ningún radar durante la prueba.

Por si alguien se lo pregunta, la diferencia entre el récord y la velocidad punta se debe a la forma en la que se calcula el récord:

  • El coche debe de ser de producción, es decir, que se pueda adquirir tal cual por el cliente.
  • El recorrido debe de hacerse dos veces. Misma distancia en dos pasadas, una en cada sentido para eliminar el efecto del viento o las pendientes.
  • Ruedas y combustible de carretera. No se admiten las versiones de competición.
  • La medición se realiza por GPS.

¿Os subirías a dar una vuelta?