Baja el precio de los coches nuevos por el impuesto de matriculación

A mediados de julio se ha publicado en el BOE que el nuevo impuesto de matriculación se mantenga igual que en 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Esto supone que podemos comprar coches nuevos con un ahorro medio de entre 800 y 1.200€ respecto a la primera mitad del año.

Esta vuelta a los impuestos de 2020 ha supuesto una gran ayuda a la venta de vehículo nuevo que han aumentado las ventas de estos de 2.000 unidades por día a 4.900 unidades.

En detalle, se ha modificado el artículo 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales. Un cambio que permite que se modifiquen los tramos por los que hay que pagar el impuesto de matriculación, quedando de la siguiente manera:

Hasta 144 gramos de CO2 | Sin impuesto de matriculación

Entre 144 gramos y 192 gramos de CO2 | Impuesto del 4,75%

Entre 192 gramos y 240 gramos de CO2 | Impuesto del 9,75%

Más de 240 gramos de CO2 | Impuesto del 14,75%

Sin embargo, este mantenimiento de los impuestos a niveles de 2020 finalizará en diciembre de  2021 y es por eso que para darle continuidad y mantener los niveles de ventas la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) solicita una estrategia más a largo plazo que ayude al sector a mantenerse. Proponen replantear las normas fiscales vigentes eliminando el impuesto de matriculación y reformando las tasas de las emisiones de dióxido de carbono y favorecer así a los vehículos menos contaminantes.

El Gobierno por su parte se ha comprometido a estudiar la posibilidad de reformular todo lo relacionado con la fiscalidad de los vehículos por lo que habrá que esperas a ver qué conclusiones y reformas salen de todo esto que ayuden a abaratar el importe de adquirir un vehículo nuevo en el futuro.

 


Si necesitas alquilar un coche para viajar en Just Drive te ofrecemos los mejores precios, todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo con franquicia.