Cómo limpiar tu coche por dentro correctamente

La limpieza del vehículo es esencial, y a menudo no le dedicamos el tiempo suficiente. Malos olores, demasiado polvo… pueden distraernos al volante y afectar nuestra salud. Además, en verano, con las altas temperaturas, abusamos más del aire acondicionado y este puede derivar en bacterias y hongos, así como un olor desagradable. Por ello, desde Just Drive, te damos una serie de consejos para que tu conducción sea más efectiva y mantengas tu coche lo más limpio posible.

Cómo limpiar el interior del coche

  • Vacía el coche: A menudo acumulamos demasiados objetos en el maletero, guantera, laterales de las puertas… recomendamos hacer un barrido general y quitarle peso a nuestro vehículo
  • Aspirar: utiliza una aspiradora industrial que encontrarás en las estaciones de servicio y pásalos por los asientos, moquetas y alfombrillas, asientos…
  • Quítale el polvo al salpicadero: Utiliza agua con jabón para retirar el mayor polvo posible, y un cepillo de dientes para las salidas de aire.
  • Cristales: ¿sabías que si no circulas con los cristales limpios eres susceptible a una multa de hasta 100 euros? Y es que, así lo recoge el Reglamento General de Circulación. Lo mejor es utilizar un limpiacristales y un paño de microfibra.
  • Olores: la peor opción es enmascararlos con ambientadores. Es mejor eliminar los olores con bicarbonato y dejarlo actuar durante varios días, para absorber los olores de tabaco, sudor y humedad. Mal olor del aire: causa y soluciónA veces, cuando encendemos el aire acondicionado, percibimos un mal olor dentro del coche. Y es que, suele ser a causa de la suciedad acumulada en los conductos, causados por la humedad o la temperatura. Y es que, estos ayudan a que los diferentes patógenos puedan proliferar.Recomendamos una desinfección profunda que permita respirar de forma segura dentro del coche, que se puede realizar tanto en el taller como en casa. Lo importante es limpiar los restos de polvo en las salidas del aire. Después, habría que deshumidificar el vehículo y utilizar un desinfectante específico para eliminar patógenos.

Cómo limpiar la tapicería del coche

Algunas de las manchas que se encuentran en la tapicería del coche suelen ser difíciles de eliminar. 

  • Grasa en la tapicería: las manchas de comida con más difíciles de eliminar. Recomendamos eliminarlo con
  • Vómito: son muchas las personas que se marean en los trayectos y terminan vomitando. ¿La mejor solución? El vinagre. También recomendamos verter bicarbonato sódico y dejarlo actuar.
  • Orina: si viajas con niños o animales, pueden manchar de orina. La mejor forma de eliminarlas es mezclando medio baso de detergente de ropa, con agua y un cuarto de vaso de vinagre. Déjalo reposar unos minutos y después elimina todo con jabón.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Tienes algún truco más que debamos saber? ¡Te leemos en comentarios!

PD: si estás planeando una nueva escapada este verano, no te olvides de mirar nuestra flota. ¡Nuestros modelos no te dejarán indiferente!