
Consejos para conducir en verano
En verano todo es diversión… y calor. En esta época del año es cuando más planes organizamos, tanto con la familia como con los amigos y estos planes conllevan movernos de un sitio a otro, sobre todo con el coche. Por eso, en este post te daremos algunos consejos para que conducir en verano con el calor, sea mucho más llevadero. ¡Sigue leyendo!
Tips para conducir en verano
En esta época del año la conducción puede volverse pesada e insegura debido a las altas temperaturas. Pero si se siguen las pautas que se indicarán a continuación, validadas por la DGT, el trayecto puede ser mucho más ameno.
Revisa el estado del vehÃculo
Lo más importante de todo antes de conducir en verano una larga distancia, asegúrate de que el coche se encuentra en buen estado. Debes revisar los frenos, neumáticos, el aire acondicionado… ¡Es mejor evitar sustos!
Airea el coche
Antes de entrar en el coche, intenta ventilar. Si es posible, el dÃa de antes del viaje, apárcalo en una zona con sombra o en un parking, para evitar su exposición a grandes temperaturas. El mismo dÃa del viaje, unos minutos antes abre todas las puertas y ventanillas para lograr formar una corriente y que el aire entre dentro del vehÃculo.
Utiliza ropa adecuada
Siempre debes llevar ropa cómoda al conducir, pero con estas temperaturas más. Busca la ropa que más se adecue a tu travesÃa con calor: pantalones cortos, camisetas anchas o de tirantes, gafas de sol… ¡Y por supuesto! Nada de chanclas, siempre con un calzado que sujete adecuadamente el pie.
Evita las horas de más calor
Una de las grandes reglas para conducir en verano: evitar estar en la carretera en las horas de mayor calor. Debes planificar tu viaje para evitar conducir durante el mediodÃa, ya que es cuando las temperaturas alcanzan su máximo. Te recomendamos que inicies tu ruta de madrugada temprano, no sólo tendrás menos calor, también menos tráfico.
Hidrátate
La hidratación con bebidas frescas, no alcohólicas, es fundamental. No debes esperar a tener sed para beber, asà evitarás mareos o sudoración. La opción más recomendada siempre es el agua, aunque si necesitas un pequeño golpe de energÃa, alguna bebida con un poco de cafeÃna también puede venir bien.
Descansar
Descansar durante un trayecto largo siempre es obligatorio, pero para conducir en verano y asegurar la máxima precaución es básico. Lo recomendado por los expertos, es descansar cada 200 km o cada dos horas de conducción. Si el conductor se siente fatigado o cansado, se debe parar al instante para reposar, dormir o cambiar de persona para el volante. Lo recomendable es descansar en una zona con sombra o un lugar con aire.
Cuidado con los niños y las mascotas
Si en tu viaje están incluidos los más pequeños o tu mascota, debes tener mucha precaución. Nunca debes dejarlos solos dentro del vehÃculo estacionado, da igual que esté a la sombra o sea un perÃodo de tiempo corto. Son mucho más débiles por lo que las consecuencias pueden ser muy graves.
Con estos consejos conducir en verano puede ser mucho más seguro y llevadero para todos los integrantes del vehÃculo. Si necesitas alquilar un coche para tus vacaciones de verano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as. Estaremos encantados/as de atenderte.