Consejos para viajes largos en coche

A estas alturas del verano si no estás ya de vacaciones estarás a punto de empezarlas. Tal y como se han ido celebrando los acontecimientos este año son muchos los que elegís un destino cercano para llegar en coche en vez de un destino exótico viajando en avión. 

En JustDrive sabemos que esos viajes en coche pueden llegar a resultar largos y agotadores, por eso os hemos preparado un decálogo de consejos para haceros estos viajes más amenos. Tomad nota. 

Seguridad ante todo

En este caso no importa si vas a hacer un viaje largo o uno corto, lo primero de lo que nos tenemos que asegurar es que nuestro coche se encuentra en perfectas condiciones para responder de manera óptima en todo momento. Una visita al taller para asegurarnos de que todo esta bien no está de más y así viajaremos con la tranquilidad de que nuestro coche ha sido puesto a punto.

 

Planificación de la ruta

Muchas veces un simple despiste puede hacer que nos equivoquemos de camino, cosa que incrementaría el tiempo de viaje y se sumaría a nuestro cansancio. Para evitar este tipo de percances es importante que revisemos antes de salir que ruta seguiremos para llegar a nuestro destino. Comprobar el estado de las carreteras o si habrá algún tramo en obras es crucial para evitar sorpresas.

Descansa la mente y el cuerpo

Si el viaje va a durar más de dos horas es recomendable que paremos a estirar las piernas. Despejaremos la mente y ayudaremos a evitar distracciones al volante provocadas por el cansancio o sueño, un café algo de comer y un breve descanso nos darán energía suficiente para seguir la ruta.

Atracciones a mitad de camino

Dependiendo de la distancia que tengamos pensado recorrer puede ser una buena idea buscar un punto intermedio en el camino y descubrir ciudades nuevas con historia y planes que ofrecernos.  Pernoctar en una ciudad a medio camino hará que las vacaciones comiencen antes de llegar a destino final y así disfrutaremos aún mas del viaje.

Viaja con comodidad

Es importante que nos rodeemos de la mayor comodidad posible para nuestro viaje. Llevar una lista de reproducción con nuestra música favorita, llevar ropa cómoda o incluso preparar uno juegos para no aburrirse son buenas ideas para amenizar las horas en carretera. 

¿Y tú? ¿Qué haces para conducir cómodo ? Deja en los comentarios esos truquitos que te hacen que tus viajes sean tan llevaderos.


Si necesitas alquilar un coche para viajar en Just Drive te ofrecemos los mejores precios, todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo con franquicia.