Alt_conducción segura

Consejos útiles para una conducción segura y eficiente

Se acerca el verano, época de vacaciones lo que se traduce en más desplazamientos por carretera. En JustDrive consideramos que tu seguridad al volante es lo más importante, por eso en este post te daremos algunos consejos para una conducción segura y eficiente.

Consejos para una conducción segura

1. El vehículo tiene que estar en las mejores condiciones

Lo primero antes de comenzar el viaje, es comprobar si el vehículo que vayas a utilizar está en perfectas condiciones. Recuerda que su mantenimiento debe de haber sido revisado así como las revisiones de la ITV. Los factores que más te recomendamos revisar son:

  • El estado de los neumáticos y los frenos.
  • Funcionamiento de las luces.
  • Ajuste del asiento del conductor y los retrovisores.
  • Los niveles de líquidos como el aceite o el anticongelante.
  • El estado de los amortiguadores.

 

2. Mantén la distancia segura

Mientras estés en la carretera, sigue la regla de mantener una distancia segura con el vehículo de delante. Esto te garantizará una conducción segura y te dará un suficiente tiempo de reacción en caso de una situación inesperada.

 

3. Evita las distracciones y los malos hábitos

Tu atención tiene que estar concentrada únicamente en la conducción. Nada de coger el móvil o manejar el volante con una mano, puede tener un desenlace con consecuencias imprevistas. Evitando esto garantizas una conducción segura.

Alt_conducción segura

 

4. Haz paradas para descansar

Si tienes previsto realizar un trayecto largo, lo mejor es que hagas paradas y descansos para despejarse, hidratarse, comer algo…  Al mínimo síntoma de somnolencia o fatiga, aparca el coche en la gasolinera, estación de servicio más cercana, de esta manera evitaremos algún tipo de accidente. Si viajas con una persona que también conduce, lo ideal es que os vayáis turnando.

 

5. Nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol y/o las drogas

Es algo básico para garantizar una conducción segura, tanto para ti como para los demás pasajeros y vehículos. Esta práctica puede hacerte perder el control sobre lo que estás haciendo y causar tanto daños mayores como menores. Además, las sanciones son desde la pérdida de puntos del carnet, multas e incluso la cárcel.

 

Ten siempre en cuenta las normas de conducción y seguridad de la DGT, la puedes consultar en su web. ¡Y no te olvides de llevar siempre el cinturón de seguridad!  Si necesitas un coche para tu próximo viaje, echa un vistazo en nuestra web y contáctanos. Estaremos encantados/as de atenderte.