Diferencias entre alquiler, renting y leasing
Como habéis podido observar, en Just Drive practicamos el alquiler inteligente a través de la transparencia y la cercanía. Ofrecemos un alquiler de vehículos ventajoso para empresas, particulares o asociaciones que les permita cubrir sus necesidades de movilidad de forma económica, segura y transparente.
Sin embargo, muchas veces nuestros clientes nos preguntan si ofrecemos servicios de renting y leasing, cuando en realidad simplemente quieren alquilar un coche. Sabemos que estos términos pueden ser liosos y desde Just Drive queremos proporcionaros la información adecuada para evitar confusiones.
¿Cuáles son las principales diferencias entre alquiler, renting y leasing?
-
Alquiler
El alquiler de un vehículo hace referencia a una duración de tiempo definida. Generalmente suele durar 15 días o un mes, pero varía dependiendo de las necesidades de cada cliente. Esta opción es segura, económica y al alcance de cualquier persona. Generalmente, los vehículos no suelen ser nuevos, ya que han sido utilizados por otros clientes anteriormente.
Es importante recalcar que cuando más coches se alquilan es de cara a las vacaciones de verano, vacaciones de semana santa o para escapadas de fin de semana. Sin embargo, en Just Drive también podrás encontrar vehículos para tu próxima mudanza, para traslados al aeropuerto, para equipos deportivos o cuando los picos de trabajo son mas elevados.
Cualquier persona puede beneficiarse del alquiler de un coche o una furgoneta, desde particulares a autónomos o empresas. Conoce nuestra flota para hacerte con el vehículo que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.
-
Renting
Se trata una modalidad de alquiler a largo plazo y que dentro de la cuota incluye los gastos de seguro, mantenimiento, matriculación… Los modelos de vehículos que se ofrecen, suelen ser nuevos. Generalmente, los contratos suelen durar entre 1 y 5 años.
Puede ser utilizado tanto por particulares, como autónomos o empresas.
Si crees que está es la mejor opción para ti, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a eRenting, la empresa de renting flexible y coches de renting líder en España.
-
Leasing
Se trata de un acuerdo a largo plazo. El contrato que firmamos por uso del vehículo nos da la oportunidad de que, si el vehículo acaba, tenemos la posibilidad de comprar el vehículo y se deberá abonar el valor residual que figure en el contrato. Estos contratos, suelen durar entre 2 a 6 años. Por supuesto, cabe la posibilidad de no querer comprarlo, y se puede pedir una extensión de contratación incluyendo un vehículo diferente, nuevas cuotas y otro contrato, por ejemplo.
Además, solo puede ser utilizado por empresas o autónomos.
Si tienes pensado alquilar un coche para tus próximas vacaciones, o una furgoneta para una mudanza, puedes acceder a la flota de coches eléctricos en alquiler de Just Drive y ver cuál es el modelo que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Por supuesto, nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas y de asesorarte para que encuentres el modelo que mejor se adapta a ti. ¡Contáctanos sin compromiso!