¿Dónde cargar tu vehículo eléctrico?

¿Vehículo eléctrico? El futuro ya está aquí. ¿Tienes dudas sobre dónde y cómo recargarlo? En este artículo te contamos cuatro opciones para cargar tu vehículo. 

 

En casa

Es la opción más cómoda dado que te permitirá recargar el vehículo mientras estás en casa y no tienes qué utilizarlo. Para ello, necesitarás tener tu propia plaza de garaje, y en ella podrás instalar un Wallbox, el conector que te permite recargar tu vehículo con una instalación sencilla. Para ello no es necesario solicitar permiso a tu comunidad, simplemente tienes que comunicárselo. Este tipo de recarga se conoce como “recarga vinculada”.

En lugares públicos

Cada vez contamos con más espacios como supermercados, centros comerciales, hoteles u otros similares que tienen sus propias plazas de estacionamiento para vehículos eléctricos. En este caso, se trata de una recarga parcial ya que se realiza de manera más lenta y está limitada en su duración para que otros usuarios puedan hacer uso de ella. Te permitirá recargar tu vehículo mientras haces la compra o vas al cine, por ejemplo. Se conoce como “recarga de oportunidad”.

Electrolineras

La gasolinera de toda la vida, pero repostando electricidad. Aunque pueda sorprender, se trata de la manera más rápida de recargar tu vehículo. En el tiempo en que vas al baño, tomas un café y miras las notificaciones del móvil, tu vehículo estará recargado y preparado para seguir con tu viaje. 

En puntos de recarga de vehículos eléctricos

Los puedes encontrar en parkings públicos o en la mismísima calle. Generalmente son puntos de recarga que el ayuntamiento de una localidad pone a disposición de la ciudadanía para así fomentar el uso del vehículo eléctrico facilitando su recarga. Según la potencia y el tipo de conector, la recarga puede ser lenta, semi-rápida o rápida.

Gracias a la flota de coches eléctricos en alquiler de Just Drive puedes moverte de forma sostenible y con la misma comodidad y precio que un vehículo de combustión. 

Así que ya sabes, la próxima vez que quieras hacer una escapada o tengas que hacer un viaje de negocios no dudes en optar por una alternativa más sostenible con la flota de coches eléctricos en alquiler de Just Drive.