El 20% de los vehículos no superó la inspección de la ITV en 2020

Según un informe publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un total de 3.735.714 vehículos, no pasaron la primera inspección obligatoria de la ITV en 2020. En total en las diferentes estaciones de ITV del país, se llevaron a cabo 19.608.689 inspecciones, lo que supone que la tasa de suspenso se sitúa en un 19%.

Entre las principales razones por las que no se superó la inspección encontramos principalmente problemas con las luces y señalización que encabezan la lista, seguidos de problemas en los ejes, los neumáticos, la suspensión, el nivel de emisiones contaminantes y por último los frenos. 

En total el número de inspecciones que se hicieron durante el 2020 fueron un 1’% menos de las que habrían correspondido. Pero el estado de alarma hizo que muchas de estas se aplazaran y muchos otros no la han realizado en el plazo establecido por la ley.

La revisión de la ITV evita al año al menos 17.000 accidentes de tráfico y un total de 539 víctimas al año. Si todos los vehículos que no acudieron a su correspondiente revisión lo habrían hecho se habrían podido evitar como mínimo 8.800 accidentes, con más de 7.000 heridos y 161 muertes.


Así que ya sabes, la próxima vez que quieras hacer una escapada o tengas que hacer un viaje de negocios no dudes en optar por una alternativa más sostenible con la flota de coches eléctricos en alquiler de Just Drive.