El impuesto de matriculación subirá el 1 de enero de 2022

Ayer  se aprobaron los presupuestos para el año 2022, y entre otras cosas se han tomado decisiones sobre el impuesto de matriculación que tantas vueltas ha estado dando últimamente.
La ministra de Hacienda María Jesús Montero explicaba ayer el impuesto de matriculación para nuevos vehículos será mayor a partir del próximo 1 de enero de 2022.

Recordemos que a lo largo de julio de  2021 el impuesto volvió a niveles de 2020. Lo que suponía un ahorro de entre 800 y 1.200 € respecto a la primera mitad del año.
Este aplazamiento sobre todo era para adaptarse a las nuevas medidas medioambientales y grababa los vehículos dependiendo de las emisiones que estos generasen.

El Gobierno se comprometió en ese momento a estudiar la posibilidad de reformular toda la fiscalidad de los vehículos pero al parecer no ha habido un acuerdo. 

Este impuesto seguirá ligado al nivel de emisiones que genera el vehículo adquirido, pero en este caso al cambiar la ley y hacerla más estricta los coches van a alcanzar una emisión mayor por lo que va a ser fácil cambiar de tramo y tener que pagar más por el impuesto de matriculación.


Así que ya sabes, la próxima vez que quieras hacer una escapada o tengas que hacer un viaje de negocios no dudes en optar por una alternativa más sostenible con la flota de coches eléctricos en alquiler de Just Drive.