alt bodegas rioja alta

Enoturismo: las mejores bodegas de Rioja Alta

El enoturismo es una forma diferente de hacer turismo y conocer lugares a través de sus mejores vinos (y comida, por supuesto). Nada como las bodegas de Rioja Alta, una de las tres subzonas vitivinícolas en las que se divide la D.O.C. Rioja, para realizar este tipo de viajes. Te recomendamos una ruta por las mejores. ¡En marcha!

La Rioja Alta S.A

Esta casa centenaria, elegida recientemente la cuarta bodega más admirada del mundo por Drinks International, se fundó en el siglo XIX. Crecieron en el XX y les apasiona el XXI, como ellos mismos se afirman. Su larga trayectoria le ha convertido en una de las familias bodegueras de referencia, expandiéndose por varias denominaciones de origen y regiones vitivinícolas de España: Rioja Alavesa (Torre de Oña), Rías Baixas (Lagar de Cervera) y Ribera del Duero (Bodegas Áster). Te recomendamos comenzar la ruta por su bodega de Haro, donde podrás catar algunos de los vinos más reputados de Rioja como Gran Reserva 890, Gran Reserva 904 o Viña Ardanza.

Bodega López de Heredia

Seguimos con la ruta en la misma ciudad. En Haro también se encuentran las bodegas López de Heredia. Fundadas también en el siglo XIX, son famosas por ser una de las más antiguas de la región, así como por su edificio de estilo borgoñón. Se caracteriza por sus bodegas subterráneas y por sus vinos madurados en barriles de roble de Burdeos. ¡Te recomendamos su famoso vino de Tondonia!

Bodega López de Haro

Esta bodega se encuentra en San Vicente de la Sonsierra y cuenta con viñedos de hasta más de 100 años. Su ubicación es especial ya que está en el corazón de  Rioja Alta. Entre sus vinos más destacados se encuentran el López de Haro Crianza, Reserva y Gran Reserva. Además cuenta con modernas instalaciones y tecnología avanzada para la producción de sus vinos. Tienen varias opciones de reserva para realizar enoturismo. ¡Un acierto sin duda!

 

 

Bodega Muga

Está ubicada en el histórico barrio de la ciudad de Haro “La estación”. Se fundó a principios del siglo pasado y es conocida por su vino Prado Enea. Tiene una superficie total de, 25000 metros cuadrados y es dónde se dan cita los métodos tradicionales de elaboración con las técnicas más vanguardistas.

Bodega Vivanco

Está situada en la pequeña localidad de Briones, en la Rioja Alta. Sin embargo, es una de las bodegas más conocidas de toda la comunidad autónoma riojana. Es conocida por sus innovadoras formas en la producción del vino y por su museo. Este último trata sobre la historia y cultura del vino en La Rioja y en él se encuentran una extensa colección de arte relacionada con el vino, incluyendo cerámicas, vidrieras y objetos relacionados con el vino de distintas épocas y lugares del mundo. Si esto te parecía poco, también cuentan con diversas experiencias y actividades para realizar enoturismo. ¡Es una parada obligatoria!

Bodegas Bilbaínas

Y para terminar… ¡Que no te confunda su nombre! Es una de las bodegas de Rioja Alta más conocidas con más de 100 años de historia. Se ubica a las afueras de la ciudad de Haro y es la bodega con la mayor superficie de calados subterráneos de todo el territorio. ¡Vivirás una experiencia única!

Estas son tan solo algunas de las bodegas de Rioja Alta, por toda la provincia podrás encontrar muchas más. ¡Ah, y otro consejo! Te recomendamos acudir a los pueblos de alrededor que componen esta región, no te arrepentirás.

Si necesitas un vehículo para viajar de manera puntual, para un traslado o para hacer una ruta, entra en nuestra web y/o contacta con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!