midgt

La app que todos los conductores tienen que llevar en su móvil

Más de 2.5 millones de conductores se han descargado ya la app miDGT en su teléfono. ¿Todavía no sabes para qué sirve? Sigue leyendo.

Desde que se lanzó en marzo de 2020 más de 2.5 millones de conductores de toda España se han descargado ya la app miDGT en su smartphone. Una app, desarrollada por la DGT, que te permite llevar tu carnet de conducir o los papeles del coche de forma digital en tu móvil entre otras funciones de lo más interesantes.

Y eso es sólo el principio. Una vez inicies sesión puedes consultar tu saldo de puntos, actualizar tus datos de contacto y domicilio, así como consultar todo tipo de datos de tu vehículo: la ITV, el seguro o el distintivo ambiental entre otros.

También existe la opción de solicitar informes de un vehículo, comprar tasas, verificar documentos oficiales o compartir la documentación de un vehículo con otra persona que lo conduzca de forma habitual.

Próximas funciones

Aprovechando el primer aniversario de la app, la DGT ha anunciado algunas de las funciones que se añadirán en las próximas semanas y meses. Empezando por la posibilidad de recibir avisos de sanciones y pagarlas (incluso pudiendo identificar al conductor) o anotar el conductor habitual de un coche.

Más adelante se añadirá la opción de solicitar cita previa o realizar tramites sencillos que ya están disponibles en la sede electrónica de la DGT como:

  • Consultar las notas del examen de conducir.
  • Realizar la baja temporal de un vehículo.
  • Solicitar el duplicado de la documentación física.

¿Cómo insalo miDGT?

Puedes descargar la app miDGT tanto en tu iPhone como en Android. Aunque para poder utilizarla necesitas estar registrado en el sistema cl@ve, la plataforma de identificación segura del Gobierno de España.