La automoción española registra un saldo positivo el primer semestre del año

El sector de la automoción esta de celebración, por lo menos en lo que respecta al primer semestre del año en el que se ha obtenido un beneficio en la balanza comercial de 10.076 millones de euros entre importaciones y exportaciones de vehículos. Esto supone un incremento de un 45.5%  respecto al mismo periodo del 2020.

Estas cifras sitúan al automóvil como el elemento que más aporta a la balanza comercial española, según los datos facilitados por Anfac.

En total, en los primeros seis meses del año 2021 el total de las exportaciones de vehículos, han supuesto 18.273 millones de euros. Desde patronal de fabricantes se ve el poder de resistencia de la industria, que frente a la crisis económica global y la propia del sector del automóvil unido a necesidad de obtener más microchips para la fabricación de vehículos, sigue manteniéndose a flote.

Por otro lado, las importaciones han supuesto 8.197 millones de euros. Un 22,4% mas que en 2020 pero casi un 30% menos que en 2019. Dato que refleja el efecto de la bajada de las matriculaciones en el mercado nacional.

Al sector automovilístico solo lo supera en la aportación neta a la economía el sector agroalimentario. 

Toda esta comparativa se ve condicionada por la extrema situación que se vivió durante gran parte del 2020. 

El mercado europeo es el actual primer destino para exportaciones de los vehículos de fabricación española y Turquía aparece como único destino fuera de Europa en el top 10, que lo encabeza Francia con el 37% de las exportaciones, seguido de Alemania e Italia que desbanca a Reino Unido de la tercera posición.


Así que ya sabes, la próxima vez que quieras hacer una escapada o tengas que hacer un viaje de negocios no dudes en optar por una alternativa más sostenible con la flota de coches eléctricos en alquiler de Just Drive.