La DGT plantea el fin del retrovisor de siempre y avisa de nuevas multas
¿Te has enterado? Tráfico quiere acabar con el retrovisor de siempre y avisa de multas de hasta 200 euros si no se respetan.
La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue contemplando el incorporar nuevas medidas y normas para aumentar la seguridad de los conductores. Uno de los campos que presentan margen de mejora es el aumento del campo visual que tienen los usuarios al volante. Por consiguiente, tráfico ha propuesto una solución para terminar con esos ‘ángulos muertos’ y que los conductores no pueden ver con claridad a través de sus espejos.
Tecnología más innovadora
La solución se basa en «el fin de los retrovisores de siempre» y se sugiere una tecnología más eficiente que los sustituya. El ejemplo propuesto viene de la empresa de vehículos ‘MAN’, que ya lo han incorporado en sus camiones. El modelo se basa en unas cámaras exteriores que permiten la ampliación del campo de visión gracias a sus dos pantallas de alta definición.
De acuerdo con la DGT, las dos cámaras exteriores (enfoque y gran angular), que se instalarán en los marcos de las puertas a cada lado del vehículo, sustituyendo, así a los retrovisores laterales. Además, otra cámara estará colocada fuera del lado del acompañante, sustituyendo así, al retrovisor frontal interior. Estas cámaras pueden plegarse, son resistentes al agua y se calientan automáticamente. Y no solo eso, sino que también filtran los descubrimientos.
Multas por no llevar espejos
Hasta que no se introduzca esta tecnología, la Dirección General de Tráfico recuerda que llevar los retrovisores en buen estado es obligatorio. Y es que, la multa por no llevar estos espejos, o tenernos en mal estado, puede llegar a los 200 euros, ya que supone un peligro y amenaza para la seguridad del resto de personas.
¿Qué opinas? ¿Eres más del retrovisor tradicional o crees que esta innovación era necesaria? ¡Te leemos!
Mientras tanto, puedes echar un vistazo a a la flota de Just Drive. Aún no tenemos estos retrovisores tan tecnológicos, pero sí los de toda la vida. ¡Te esperamos!