Las 10 mejores playas de la provincia de Bizkaia
El País Vasco es conocido por sus increíbles paisajes, su espectacular comida y por su famosa costa al mar cantábrico. Hoy te contamos cuáles son las 10 mejores playas de Bizkaia. ¡Planifica tu ruta por la provincia y visítalas!
Playa de Gorliz
Esta magnífica playa se encuentra a los pies del pueblo que le da nombre. Es una de las más conocidas de la provincia y cuenta con uno de los arenales más extensos de toda Bizkaia junto con su belleza natural y sus aguas cristalinas.
Playa de Plentzia
De entre todas las playas de Bizkaia, esta es una de las más grandes de la zona. Se encuentra ubicada en Getxo y es una preciosa bahía que está junto a la desembocadura del río Butrón. Dentro de sus más de 800 metros cuenta con diversas actividades: escuela de surf, alquiler de kayaks, chiringuitos… ¡Es perfecta para ir en familia!
Playa de Laidatxu
Esta playa se ubica en el municipio de Mundaka. Su pequeño tamaño no define su gran belleza y es que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdabai lo que hace que cuente con una gran belleza a su alrededor rodeada de acantilados. Otra cosa por la que destaca, es debido a que se dice que tiene las mejores olas de izquierda del mundo, un paraíso para los amantes del surf. Pero, ¡mejor no te arriesgues! solo son aptas para expertos.
Playa de Barinatxe/ Playa La Salvaje
La podemos encontrar entre los municipios de Sopela y Getxo y es conocida por sus dos nombres. Cuenta con un arenal muy amplio y está rodeada de grandes acantilados de color verde, de ahí el nombre de “Salvaje”. Su suave arena se ve interrumpida por rocas que trae la fuerza del mar cantábrico, dándole un toque de personalidad. Es una de las playas de Bizkaia más conocidas y cuenta con una zona de nudismo, para hacer más énfasis en el ambiente natural. Los amantes del surf y el parapente de todo el mundo encuentran aquí uno de los mejores espacios para practicar ambos deportes. ¿Te animas?
Playa de Azkorri
De vuelta al municipio de Getxo, nos encontramos con esta enorme playa. También es conocida por el nombre de Gorrondatxe y está alejada del casco urbano. Por lo que si necesitas relajarte y evadirte, este arenal es perfecto. Al igual que las dos anteriores, se encuentra rodeada de acantilados en un entorno paradisíaco. Te la recomendamos si lo que buscas es tranquilidad, que nunca viene mal.
Playa de Muriola
Esta vez nos vamos hasta Barrika, la playa de Muriola o La cantera, se encuentra a pocos minutos del casco urbano de este municipio. Es un lugar idílico dentro de la costa vizcaína y además es poco concurrida, por lo que tiene un ambiente relajado. Y por supuesto, fue uno de los escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos. ¡No te arrepentirás de visitarla!
Playa de Aritzatxu
En Bermeo se encuentra la cala más cercana a la ciudad de Bilbao, que pertenece a la Reserva de la Biosfera de Urdabai. Probablemente, uno de los sitios con más encanto de la costa vasca. Este pequeño paraje se encuentra junto al precioso pueblo de Bermeo y destaca por su arena dorada rodeada de grandes rocas. Es muy frecuentada entre los amantes del buceo, ya que sus excelentes condiciones, como la claridad del agua, permiten realizar esta actividad.
Playa de Laga
La playa de Laga es una de las más populares y visitadas en la costa de Bizkaia, ubicada en el municipio de Ibarrangelu. Su fama se debe a que está considerada como una de las playas con menos impacto del ser humano de la zona. Tiene un encanto natural por la naturaleza que le rodea y por sus aguas cristalinas y frescas. En ella se pueden hacer todo tipo de actividades como surf, bodyboard y padelsurf. Sin embargo, te recomendamos visitar todo lo que rodea a esta salvaje playa: visitas a Urdaibai Bird center, el Castillo de Arteaga, Torre Madariaga, el Bosque Pintado de Oma y los pueblos que forman Urdaibai. ¡Un plan perfecto!
Playa de Bakio
Esta playa está situada en el centro del municipio de Bakio, famoso por su cercanía al islote de San Juan de Gaztelugatxe. Su arenal es muy extenso, lo que permite pasar jornadas de manera tranquila. Al estar a los pies de un paseo marítimo, cuenta con todo tipo de servicios y actividades, perfecto para pasar un día en familia.
Las playas de Lekeitio
En este antiguo pueblo que solía ser un puerto de pescadores de ballenas se encuentran dos de las mejores playas de Bizkaia. Esto se debe a los cambios que ocasiona la marea en ellas. Hablamos de la playa de Isuntza y la playa de Karraspio.
- La playa de Isuntza es famosa debido a que cuando la marea baja se conecta con la isla de Garraitz (o Isla de San Nicolás) y se puede acceder a ella a pie.
- La playa de Karraspio es la más grande de las dos. Es muy segura y tranquila y muchas personas se animan a practicar deportes acuáticos en ella. Desde ella también se puede acceder a la Isla durante la bajamar.
Si necesitas alquilar un vehículo para hacer una ruta por estas increíbles playas, para un traslado o para un momento puntual, entra en nuestra web y contacta con nuestro equipo. ¡Siempre estaremos encantados/as de atenderte!