Las 5 normas de tráfico más raras del mundo

¿Estás planeando vacaciones al extranjero? Recuerda que cada país tiene sus propias leyes relacionadas con el tráfico y la seguridad vial, y a veces, nos podemos encontrar con señales graciosas, peculiares o ridículas.

1.Código de vestimenta

¿Sabías que en Alemania es legal conducir desnudo? Y es que, en este país consideran que el interior del coche es un espacio privado, y puede hacerse siempre y cuando las partes íntimas no estén visibles para el público.

A pesar de que en España no existe una ley que indique que no se puede conducir desnudo, si la policía te para podría multarte, pues conducir con chanclas, sin camisa o descalzo afecta a tu movilidad al volante. 

2. Comer y beber

¿Te imaginas no poder beber o comer mientras conduces? Mientras en España es totalmente legal, en Chipre es ilegal. ¡No se puede ni beber agua! De hecho, puedes hacerlo pero solo cuando el vehículo esté parado o estacionado. En países como Estados Unidos o en los países de Latinoamérica está totalmente permitido comer y beber durante un largo periodo de tiempo.
No es necesario decirlo, pero beber cualquier bebida alcohólica mientras se conduce está determinantemente prohibido en cualquier país.
5 normas más raras de conduccion just drive

3. Limpieza del vehículo

¿Crees que es posible que te multen si tienes el coche sucio? En Rusia lo es y lo justifican de la siguiente manera: el polvo en los parabrisas o lunetas impide la visibilidad de fuera hacia el interior y viceversa.
En España no exigen que el coche esté impoluto, pero sí que la matrícula se lea sin problemas o podrás ser multado.

4. ¿Quién tiene la prioridad? ¿El conductor o el peatón?

No nos imaginamos que en algún país los coches tengan la prioridad sobre los peatones, pero en Pekín ocurre así. Realmente nos sorprende porque es una realidad que provoca miles de accidentes cada año.

Antes de arrancar el coche, en Dinamarca es obligatorio revisar debajo del coche, por si hay niños o animales arrinconados.

En Suiza, puedes ser multado si cierras la puerta demasiado fuerte o haciendo mucho ruido, ya que resulta molesto para las personas de tu alrededor.

5. Animales

En Australia, está prohibido apartar animales de las carreteras. Si se te cruza una oveja, o incluso un canguro, hay que esperar a que ellos mismos se muevan o aparten.

Y si lo que te gusta es viajar y  todavía estás pensando tu próxima aventura y no tienes cómo desplazarte, te aconsejamos que eches un vistazo a la flota de Just Drive. ¡Nos encanta acompañaros en vuestros viajes y aventuras!