app para coches

Las mejores apps para viajar en coche

Lo importante es que sea un viaje en coche. No importa si es de placer o de negocios; al campo o a la ciudad; a la playa o a la montaña. Te vas a poner en un cuatro ruedas a conducir. Carreteras, atascos, aparcamiento, repostar gasolina, aburrimiento…. ¿qué apps nos pueden ayudar a superar estos desafíos? Apunta:

Waze

Se trata de una app, recientemente adquirida por Google, que informa sobre atascos en tiempo real. ¿Cómo? Gracias a la contribución de los propios usuarios, que van aportando información en tiempo real de la que luego podemos beneficiar. Alertas de tráfico, bloqueos, incidencias, obras, accidentes, atascos… Waze nos informa de todo esto y nos ayuda a trazar la ruta ideal incluso cuando ya estamos en tránsito.

Packpoint

¿Cuantas veces hemos llegado a nuestro destino y descubrimos que nos falta algo en la maleta? Traquilidad, ha llegado Packpoint. Una app que nos permite hacer una lista de toda la ropa y artículos que vamos a necesitar en un viaje, en función de nuestro destino.

La app se puede descargar de manera gratuita. Una ve la tenemos instalada en nuestro dispositivo, el siguiente paso consiste en indicar el destino; la duración del viaje; si se trata de unas vacaciones o de un viaje de trabajo; y las actividades que tienes pensado realizar. A partir de esta información, la app investiga sobre el clima que te vas a encontrar y crea una lista de artículos necesarios, que puedes ir modificando a tu antojo.

Hotel Tonight

Imagina que viajas en el coche por una carretera recóndita entre montañas y se hace de noche. ¡Oh, rayos, no tenemos ningún sitio para domir! Pues para eso sirve Hotel tonight. Se trata de un buscador de hoteles “last minute”. Funciona mediante geolocalización, de tal manera que te muestra aquellos que se encuentran más cercanos a tu posición. De momento solo está disposnible para viajes al extranjero. Hotel Tonight pertenece a Airbnb y es totalmente gratuita.

Torque Lite

¡Vaya! ¡Se ha encendido un piloto del coche pero no sabemos de qué se trata! Pues para eso se creó Torque Lite. Es una app que nos muestra toda la información relacionada con nuestro vehículo: velocidad, revoluciones… pero sobre todo, nos avisa sobre cualquier anomalía que detecte y nos explica de qué se trata. De esta manera, podemos saber si hay que llamar a la grúa, qué explicaciones dar al llamar al teléfono de atención al seguro, si aguantaremos hasta el taller más cercano o si se trata de una inciedencia sin importancia. Es la versión gratuita de Torque, una app más avanzada que ofrece información aún más completa.

Gasolineras España

Ya lo dice el nombre. Esta app nos ayudará a saber donde se encuentra la gasolinera más cercana a nuestro punto. Permite personalizar el área de búsqueda y nos ofrece información con los mejores precios de cualquier combustible. gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección.

Car Finder

Si estás en una ciudad que no conoces, o incluso en tu propia ciudad, seguro que alguna vez te has encontrado en la coyuntura de aparcar el coche y no recordar donde está. Gracias a Car Finder, esto deja de ser un problema. Lo que hace esta app es guardar la posición de tu coche cuando aparcas, de tal forma que podrás localizarlo fácilmente.

Wazy Park

Todos lo sabemos: encontrar un sitio para aparcar puede ser desesperante, sobre todo si estamos en una ciudad que no conocemos. Wazypark es una app que nos permite conocer la ubicación y el número de aparcamientos disponibles a nuestro alrededor a través del sistema de geolocalización del móvil. Se trata de una app colaborativa, ya que son los propios usuarios quienes comparten en tiempo real si por ejemplo dejan una plaza libre. Los conductores que se encuentren cerca podrán dirigirse a ella una vez se haya liberado.

Spotify

Un viaje se hace mucho más ameno si podemos canturrear un poco por el camino. Para ello, la app estrella es Spotify. Un repositorio de música en streaming prácticamente inagotable donde podemos encontrar grandes clásicos, rock, jazz, flamenco, música clásica… Permite crear listas y acceder a las listas de otros usuarios. Tiene una modalidad freemium con publicidad y ciertas limitaciones, pero la versión premium por 9,99€/mes es realmente ventajosa.