área 103

Las mejores áreas de servicio de Espña

Seguimos en épocas vacacional y un clásico en nuestros viajes es la típica parada en un área de servicio. Un momento siempre crítico en el que nos asaltan decenas de dudas. ¿Pillará al lado de la carretera? ¿Tendrá tienda de chuches? ¿Podré tomar un café en condiciones? ¿Habrá zona de picnic con sombra para comernos el bocadillo?

Lo cierto es que para estirar las piernas, echar gasolina, comer algo o ir al baño, en nuestras vacaciones vamos a parar si o si en una de ellas. las hay de lo más moderno, con restaurantes de nivel, austeras, y las hay que parecen sacadas del primer capítulo de “Cuéntame”, ancladas en el tiempo.

Aquí os desvelamos algunas de las mejores área de descanso que podéis encontrar por la geografía española.

Área 103

Es un área de descanso ya mítica situada en ambos sentidos en el kilómetro 103 de la A-2, casi a mitad de camino entre Madrid y Zaragoza. Los tiempos de parada en este área hay que gestionarlos bien porque es tal la cantidad de servicios que posee, que se nos puede ir la mañana. Un bar para tomar un café, un restaurante-asador con una oferta gastronómica nada desdeñable; un hotel de carretera; Doña Cayetana, una tienda de regalos, antiguedades, muebles vintage y curiosidades varias; un Rincón Gourmet de productos de marca Acojonante, desarrollada por el propio Área 103; servicio de grúas; cambios de neumáticos; y por supuesto, gasolinera.

Área Tudanca

Un área de descanso que podría tildarse de legendaria. Está en Aranda de Duero, en el kilómetro 153 de la A-1. Para quienes viajaban a Madrid desde el norte o al revés en los años 80 y 90 era una parada casi obligatoria, una especie de ritual. Su buena ubicación junto a la autovía (ahora esta pasa a unos pocos metros ya que se construyó una variante que mejoraba el tránsito por la localidad ribereña), la amplitud de su parking y su propuesta gastronómica con un buen menú a base de lechazo (o bocadillo de ibéricos para en el bar para quienes prefieran una parada más liviana) la convirtieron en un centro de peregrinaje. Además, en su tienda se pueden adquirir productos y vinos de la zona. También tiene Hotel-Restaurante.

área de servicio tudanca
Área Tudanca en Aranda de Duero

La Junquera

Si sales de España dirección Francia por el paso de la Junquera, esta área de servicio es el lugar en el que debe parar. No solo es una de las que disponen de precios de combustible más reducidos; también tiene duchas, cajero automático, gimnasio, lavandería, superercado o wifi. Y por supuesto, servicios como gasolinera, cafetería o restaurante. Consulta toda la información y servicios en el enlace

La Junquera
Área de Servicio La Junquera

Café Store

Las grandes cadenas de restauración, ropa u hoteles tienen na gran ventaja: todo es siempre igual. Los menús, los precios, los accesos… Esto a veces los hace aburridos pero tal vez si estamos viajando y hacemos un alto en el camino, lo que necesitamos precisamente es eso: pensar cuanto menos mejor. Para eso, una buena opción son los Café Store, las propuestas de restauración que podemos encontrar en varias áreas de servicio y gasolineras en España. Precios razonables, menús ligeros para todos los públicos y surtido amplio. Destaca el de Coirós en Galicia, y lo hace por su tortilla de patatas, una de las más apreciadas de la comarca

Ciudades del Transporte Repsol

Repsol dispone de las llamadas “Ciudades del Transporte”, áreas de servicio con multitud de opciones que aunque están pensadas para transportistas profesionales, puede usar cualquier conductor. Grandes espacios arbolados, lavandería, duchas, aparcamientos vigilados y otros servicios que los convierten en puntos de parada perfectos para grandes viajes.

Aquí se puede consultar el mapa completo. 

Alt Camp

El área de servicio de Alt Camp es una gasolinera con servicio de Cepsa que destaca por ser 100% accesible, lo que le ha valido el reconocimiento de entidades europeas. Perfecta para sillas de ruedas, carritos de bebé o personas con movilidad reducida. Está en el kilómetro 221 de la AP 2, en la provincia de Tarragona. Info en el enlace

 

¿Cuáles son vuestras áreas de servicio favoritas? Responden en los comentarios.