Los 5 concept car más feos de la historia
Los concept car son experimentos con las que las marcas intentan imaginar el futuro, aunque no siempre salen del todo bien…
Uno de los motivos por los que los amantes del mundo del motor esperan con ansia la llegada de nuevas ferias del automóvil es conocer (y empezar a soñar) con los increíbles concept car que presentan las marcas.
Unos prototipos con los que las marcas no sólo prueban la acogida de sus nuevas líneas de diseño si no con los que también experimentan e intentan imaginar cómo será el coche del futuro. En algunas ocasiones estos diseños están muy cerca de la realidad y se conviertan en modelos súperventas. En otras, acaban siendo fiascos como estos que vienen a continuación.
Toyota EX-II
Esta especie de casco es un vehículo eléctrico presentado por Toyota en la Tokyo Motor Show de 1969. La cúpula de cristal del EX-II se levantaba hacia atrás para acomodar a dos pasajeros.
OSI Bisiluro Silver Fox
El O.S.I. (Officine Stampaggi Industriali) Bisiluro “Silver Fox” se presentó en 1967 con un diseño claramente inspirado en los catamaranes. Se pensó para el mundo de las carreras o batir récords de velocidad.
Isuzu Como
Aunque parece un Micro Machine, el Isuzu Como es un concept car que se construyó a escala real. Presentado en la feria del automóvil de Tokio de 1991, mezcla la imagen de un deportivo con la de una pick-up y contaba con un motor Lotus v12 de formula uno.
Subaru Jo-Car
Presentado en 1987, el Subaru Jo-Car es otro de esos prototipos que parecen salidos de una juguetería. Descapotable, colorido e ideal para darle una vuelta a tus Playmobil.
Honda Fuya-Jo
Este coche con la cara tan larga es el Honda Fuya-Jo de 1999. Un vehículo diseñado para recorrer la ciudad donde los pasajeros iban semi-sentados y ofrecía una experiencia de conducción similar a la de ir en patinete.