los coches de rally más bonitos de la historia

Los 5 coches de rally más bonitos de la historia

No importa si están llenos de barro, estos cinco coches de rally son algunos de los más bonitos de toda la historia.

Puede que no tengan la potencia y agilidad de los coches que compiten hoy en día en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC) pero, desde luego, no tienen nada que envidiarles. Cada uno de estos vehículos no es sólo uno de los coches de rally más bonitos de la historia si no que han marcado un antes y un después.

De ahí que pese al paso de los años sigan en el corazón de muchos aficionados a las carreras.

Lancia Delta Integralle

los coches de rally más bonitos de la historia

Aunque hoy en día Lancia ha caído prácticamente en el olvido durante los años 80 marco una época en las carreteras de rally. Un coche de culto que destacaba por su icónica pintura Martini Racing y una gran fiabilidad que le llevó a dominar todas las carreras desde el 87 al 92, año en el que se retiraron.

Peugeot 205 T16los coches de rally más bonitos de la historia

 

Aunque por fuera parezca un 205 más, el T16 poco tiene que ver con las versiones de “calle” (incluso con la versión GTI). Con un motor central (en vez de en el capó delantero) de 500 cv, tracción total y sólo 910 kg se hizo con todas las coronas de laurel desde 1984 hasta la llegada del imparable Delta.

Audi Sport Quattro

los coches de rally más bonitos de la historia

El Audi Sport Quattro no es sólo un coche bonito, especialmente con los faros de largo alcance montados, si no que marcó un antes y un después gracias a su tracción a las cuatro ruedas. Toda una proeza tecnológica en aquel momento para un coche de carreras y que le dio una gran ventaja sobre las carreteras de barro, hielo y nieve.

Lancia Stratos Stradale

los coches de rally más bonitos de la historia

Su diseño futurista con forma de cuña ha hecho que el Stratos sea uno de los coches más bonitos y deseados. Además cosecho muchos éxitos en los años 70 donde dominó las carreras gracias a su aerodinámica, excelente tracción y estabilidad.

Subaru Impreza WRC2003

los coches de rally más bonitos de la historia

No es sólo por la inolvidable estética que marcan el intenso color azul eléctrico, las llantas doradas y pegatinas amarillo fosforito de Subaru. Es que con Petter Solberg al volante dominó las carreteras del mundial de 2003 hasta hacerse con el campeonato.