Los 5 coches más caros de la historia
Cuatro Ferrari y un Mercedes-Benz copan el listado de los coches más caros de la historia. Un lujo al alcance de muy pocos bolsillos.
Si nos preguntan por los coches más caros de la historia seguro que nos viene a la mente algún superdeportivo capaz de batir récords de velocidad o el lujoso Rolls Royce de algún jeque árabe. Pero en realidad los coches más caros de la historia son auténticos clásicos de marcas como Mercedes-Benz o Ferrari.
Aquí tenéis el listado de los 5 coches más caros de la historia.
5. Ferrari 275 GTB/4 S NART Spider
El NART Spider nació como una versión descapotable del 275 GTB creado específicamente para el mercado norteamericano tras una petición del importador de Ferrari en EEUU. Así nació el NART: North America Racing Team. El 5 coche más caro de la historia tras subastarse en 2013 por 27,7 millones de dólares.
4. Ferrari 290 MM
Este no es un Ferrari cualquiera. El propio mismísimo Enzo Ferrari se lo regaló a Fangio al firmar por su escudería. Ese mismo año (1956) el piloto argentino ganó el título de Fórmula 1 y corrió con su 290 MM V12 de 3,5 litros la Mile Miglia. Se subastó en 2015 por 28 millones de dólares. Aunque no es el coche más caro que ha tocado Fangio.
3. Mercedes-Benz W196 Silver Arrow
La flecha de plata de Juan Manuel Fangio del 54 se vendió en 2013 por 29,6 millones de dólares. No sólo es el coche alemán (y, por lo tanto, de Mercedes) más caro de la historia, es la única bala de plata que está en manos privadas. El resto están a buena custodia en las instalaciones de Stuttgart o en algún museo.
2. Ferrari 335 S Spider
El segundo coche más caro de la historia tiene un gran bagaje en las carreras de competición. Corrió las 12 horas de Sebring, la Mile Miglia, el Gran Premio de Suecia y el de Venezuela. Además corrió las 24 horas de Le Mans donde se llevó la vuelta rápida y superó los 200 km/h. Toda una leyenda que se subastó en 2016 por 35,7 millones de dólares.
1. Ferrari 250 GTO
Este Ferrari 250 GTO es, nada más y nada menos, el coche más caro de la historia. Se subastó por 52 millones de dólares. Otras unidades, como la que encabeza este artículo, se han subastado en los últimos años por cifras tan astronómicas como 40 millones, 38,11 millones, 35 millones y 32 millones. El sólito podría copar la lista de los 5 coches más caros de la historia.