luz-de-emergencia-v16-2

¡Adiós a los triángulos! Así son las nuevas luces de emergencia V16

Así son las luces de emergencia que sustituirán a los triángulos a partir de 2024.

Los triángulos de emergencia tienen los días contados. Al menos así lo quiere la DGT que quiere sustituirlos por las luces de emergencia V-16 de forma progresiva hasta 2024. Hasta ahora se podían usar las luces V16 como complemento a los triángulos, pero cuando se apruebe en el primer trimestre de 2021 el Real Decreto del Auxilio en Carretera que podrás usar un método u otro. Todo ello con el objetivo de jubilar a los triángulos a partir de 2024.

Pero, ¿qué son exactamente las luces de emergencia V16? Este pequeño dispositivo es, como su nombre indica, un indicador emergencia que emite un haz de luz (color amarillo auto) a más de un kilómetro de distancia y con una visibilidad de 360º. Además, cuenta con una serie de imanes que permiten adherirse de forma magnética al exterior del vehículo. Su coste ronda los 20 € a 30 €.

La idea es que en caso de accidente o emergencia:

  1. Cojamos este dispositivo de la guantera de nuestro coche
  2. Activemos la luz.
  3. Saquemos la mano por la ventanilla del conductor
  4. Y lo coloquemos en el techo del vehículo.

De esta forma nos evitamos tener que bajarnos del coche para colocar los triángulos de emergencia, una situación bastante peligrosa, puesto que cada vez son más comunes los atropellos en carretera. Además, se ven mejor en largas distancias, puesto que emiten su propia luz y no sólo la reflejan.

Si estás pensando en adquirir una luz de emergencia V16 es muy importante que sea homologada y cumpla con los requisitos de luminosidad y duración de la batería.