Mantenimiento de vehículos tras estacionamientos prolongados

A quien más quien menos se nos han ido acabando las vacaciones. Muchos hemos usado medios de transporte que no han sido nuestros vehículos pero muchos otros que hemos hecho uso de ellos y no han sido pocos los que nos han dejado tirado en medio de carreteras desconocidas antes de llegar a nuestro destino. 

Hoy queremos explicaros brevemente todo lo que deberíamos hacer para poner nuestro vehículo a punto y que el mantenimiento de este sea óptimo. 

Podemos hacer a grandes rasgos dos clasificaciones: la primera dependiendo de los km que lleve recorridos nuestro coche y la segunda dependienta del tiempo que haya estado estacionado sin moverse y todo lo que deberíamos revisar antes de ponernos en marcha, y de estos concretamente queremos hablar hoy un poco más. 

Neumáticos: Deberíamos haber dejado el coche apoyado en unas borriqueras para evitar que se deformen. Y si esto no ha sido posible deberíamos hinchar las ruedas 1,5 bares por encima de la presión recomendada por el fabricante para evitar posibles deformaciones. 

Motor: Algunos elementos del motor necesitan encenderse de vez en cuando para seguir funcionando. Los  diferentes líquidos pueden deteriorarse y no permanecer en su sitio y producir así óxido en otras zonas que dificulte su funcionamiento.

Sistema de frenos: El líquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años, se hagan 100.000 o 10 km, no hacerlo puede provocar que el sistema se oxide,  o que al coche le cueste demasiado frenar y provocar un accidente. 

Junto con estos elementos que nos han parecido más esenciales también sería muy recomendable comprobar el mantenimiento de las fugas de aceite, los sistemas eléctricos del coche, el aire acondicionado,  la caja de cambios, la dirección asistida, las bombas de agua, los limpiaparabrisas y los lavafaros. 

Ya sabes, si vas a iniciar un trayecto largo en coche y hace mucho que no lo usas, asegúrate de llegar a destino y pon a punto tu vehículo. 


Así que ya sabes, la próxima vez que quieras hacer una escapada o tengas que hacer un viaje de negocios no dudes en optar por una alternativa más sostenible con la flota de coches eléctricos en alquiler de Just Drive.