Nuevas medidas de movilidad en Euskadi

El Gobierno Vasco ha anunciado las nuevas medidas que afectan a la movilidad de las personas y que tendrán lugar durante la época navideña. A estas medidas hay que sumar las que se han tomado con caracter estatal y que también nos afecta. Te las resumimos.

Se amplía la movilidad al ámbito de la provincia

Desde que entre el vigor el nuevo decreto del Gobierno Vasco (es decir, este sábado 12 de diciembre) las personas podrán moverse libremente por todo su territorio histórico, en lugar de tan solo por su municipio y el colindante. Así, podrán desplazarse dentro de su provincia para visitar a familiares o amigos, por motivos socioeconómicos o por motivos de ocio como hacer deporte o ir al monte, por ejemplo.

Levantamiento del cierre perimetral de Euskadi

Entre los días 23 y 26 de diciembre y entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma Vasca. Esto quiere decir que se podrá ir tanto a otra provincia del País Vasco como a otras comunidades autónomas, siempre y cuando dicho desplazamiento sea para visitar a un familiar o allegado.

Se mantiene la libertad de movimiento por motivos laborales o de trabajo

Esto quiere decir que sí está permitido trasladarse a otra provincia o comunidad autónoma por motivos laborales o de negocios: a trabajar, a una reunión, etc…

Otras restricciones como la de limitar la movilidad nocturna entre las 22.00h y las 06.00h se mantienen vigentes.