Alt_ruta por La Rioja

Planea tu ruta por La Rioja para este verano

La Rioja es una región conocida por sus viñedos, su gastronomía y sus culturales paisajes que no dejan indiferente a nadie. En este post te contaremos cómo planificar una ruta por la Rioja de 4 días con tu coche de alquiler. ¡Atrévete a vivir unas vacaciones diferentes en esta preciosa comunidad!

Ruta por La Rioja

Lo primero que te recomendamos es que te quedes alojado en la capital, Logroño. Ahí podrás alquilar tu coche para la ruta desde nuestras oficinas y moverte por toda la comunidad sin ningún tipo de problema.

 

Día 1: San Millán de la Cogolla, Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada

Te proponemos que visites tres de los pueblos más importantes de la región: San Millán de la Cogolla, Ezcaray y Santo Domingo de la calzada si tienes tiempo. Este días tendrás que madrugar para aprovechar al máximo tus visitas. En San Millán de la Cogolla encontrarás los monasterios de Suso y Yuyo, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Su relevancia histórica data en que unos monjes escribieron las primeras palabras en castellano. Si quieres visitar ambos monasterios, deberás comprar la entrada por separado ya que son independientes. Si quieres más información puedes visitar su web oficial.

 

Alt_ruta por La Rioja

Tras finalizar tu visita por ambos monasterios, te recomendamos que te dirijas a Santo Domingo de la Calzada. Esta ciudad también guarda un importante patrimonio histórico donde podrás conocer la Catedral de la ciudad y su famoso gallinero en el interior. Además, podrás visitar el puente de piedra y perderte por sus pintorescas calles. Te recomendamos comer en alguno de los restaurantes locales para continuar el día con fuerzas. Para acabar el día, acércate a Ezcaray para pasar la tarde. Esta localidad está ubicada en la Sierra de la Demanda y aunque es conocida por su estación de esquí, su oferta es mucho más amplia: las calles de su Casco Viejo, los paisajes de la sierra, sus fiestas tradicionales… ¡No te lo puedes perder!

 

Día 2: Haro y Briones

Este día también es muy completo y no puede faltar en tu ruta por La Rioja: Haro y Briones. En este segundo día visitarás la zona de la Rioja Alta, una de las más bonitas de toda la localidad. Comienza por Haro, la capital del vino de La Rioja y dónde podrás visitar alguna bodega en su famoso barrio de La Estación. En él se encuentran algunas de las bodegas más famosas por lo que la visita a alguna de ellas es obligatoria. Después puedes dar un paseo por su Casco Antiguo, donde destacan la Iglesia de Santo Tomás, el puente de Briñas y numerosos palacetes y esculturas. Y por supuesto, es uno de los mejores lugares para comer pintxos.

Tras tu visita a Haro, toca desplazarse al pueblo de Briones a unos 20 minutos en coche. Es uno de los pueblos más bonitos de la localidad, por lo que sin él tu ruta por La Rioja no quedaría completa. Nada más pisar sus calles empedradas te transportarán a otra época de cuento. Se encuentra situado en un alto donde encontrarás espectaculares paisajes y a sus pies el río Ebro.

 

Día 3: La Rioja Alavesa

Por supuesto que en esta ruta por La Rioja, no podía faltar la Rioja Alavesa. Aunque nos salgamos de la comunidad riojana, está justificado. Empezarás el día dirigiéndote al pueblo de Laguardia. Un espectacular lugar medieval rodeado de una muralla y viñedos con paisajes increíbles. Puedes visitar sus estrechas calles del Casco Antiguo así como la Iglesia de Santa María de los Reyes. Después dirígete a Elciego para contemplar una de las joyas de la corona de este viaje: la bodega del Hotel Marques de Riscal. Famosa por su espectacular edificio diseñado por el artista Frank Gehry. Te recomendamos que hagas una ruta por la bodega a pesar de haber realizado una en Haro, no te arrepentirás.

 

Día 4: Logroño

Y para finalizar la ruta por La Rioja el último día guárdalo para su capital, Logroño. Empieza tu día visitando una de las tres catedrales de esta comunidad, la Catedral Santa María de la Redonda. Puedes visitar su interior de forma gratuita y merece mucho la pena. A pocos minutos se encuentra la iglesia más antigua de la capital, la iglesia de San Bartolomé, una parada obligatoria en Logroño. Tras pasear toda la mañana, date una recompensa en la Calle Laurel, famosa por su gastronomía y vinos. Para finalizar el día y el viaje, pasea por el parque del Ebro, río que divide la ciudad en dos y desde donde podrás disfrutar de un atardecer espectacular.

 

Alt_ruta por La Rioja

 

Y hasta aquí una ruta por La Rioja en 4 días. Recuerda que siempre la puedes adaptar a tu gusto y que para realizarla, ya puedes alquilar un coche desde nuestras oficinas de Logroño. Para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as. Estaremos encantados/as de atenderte.