Alt alquiler de coches

¿Qué tipo de coche de alquiler necesito para mi viaje?

Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina y las de verano muy cerquita. ¡Es momento de planear tu viaje! Para ello lo mejor es alquilar un coche. Pero, ¿qué coche se puede adaptar mejor según el viaje que elijas? Te ayudamos a aclarar esta duda con algunos puntos a tener en cuenta antes de alquilar un coche.

1. Sistemas de seguridad

La seguridad siempre es lo más importante en un vehículo. Está claro que los coches de hoy en día son mucho más seguros que los que conducían nuestros padres o abuelos años atrás. Aun así si pasas mucho tiempo al volante, es normal que esta cuestión te preocupe y más en un viaje. Por eso es relevante que a la hora de alquilar el coche, revisar todas las características en tema de seguridad: airbags, frenos antibloqueo (ABS) y zonas de deformación. ¡Ah! siempre hay que seguir los consejos de seguridad de la DGT.

2. La distancia

Dependiendo de la distancia que se vaya a recorrer el viaje, debes de tener en cuenta un coche u otro. 

  • Si la distancia va a ser larga y en familia, te recomendamos alquilar un coche más grande. Puedes ser desde un familiar hasta un mono volumen. ¡Dónde la comodidad abunde!
  • Si la distancia es larga, pero solo sois dos personas, te sugerimos un coche más compacto en el que entren tus maletas. Sería una buena oportunidad para probar uno eco.
  • En un viaje corto, pero para pocas personas, la mejor opción es uno compacto. No pasaréis tantas horas dentro del coche, por lo que con un tipo de coche así es más que suficiente.
  • Si la familia o amigos se unen al viaje corto, lo mejor será uno familiar. Aunque, puedes seguir optando por el compacto, ¡eso sí! Las maletas deberán ser un poco más pequeñas.
  • Y por último, si es un viaje por la ciudad para conocer sitios remotos y en pareja, lo mejor es un coche mini. Y si eres más aventurero/a, ¡Anímate con un descapotable!

3. El número de personas

Cómo se ha explicado en el anterior punto, el número de personas que vayan a hacer ese viaje, influye. Puede que seáis cinco personas, pero que pongáis la comodidad como prioridad. En ese caso nuestra recomendación es que se alquilen un par de coche y… ¡A disfrutar!

4. El equipaje

A todos/as nos gusta llevarnos varios modelitos cuando nos vamos de viaje: para ir a la playa, a la montaña, para la cena de la noche…  Pero el equipaje ocupa. Por eso se debe pensar en cuántas maletas van a ir en el coche y su tamaño. No todos los maleteros tienen la misma capacidad.

5. El presupuesto

Y por último, para un alquiler de coches para particulares, es importante del presupuesto que se disponga. Según este, se podrá proceder al alquiler de un coche u otro. ¡Mira bien tu presupuesto y organiza tu viaje!

Siguiendo estas recomendaciones, ¡seguro que elegirás el coche y el viaje perfecto! Puedes entrar en nuestro apartado de flota para ver los coches de alquiler disponibles.

 

Si necesitas cualquier tipo de vehículo para alguna empresa, alquiler de coches para particulares u organizar tu próximo viaje, no dudes en contactarnos.