Ruta en coche por la costa vasca
La costa vasca es una de las zonas más bonitas de todo el país. Su combinación de paisajes, gastronomía y pueblos hacen que muchos turistas se animen a realizar una ruta por el País Vasco. En este post, te recomendamos una ruta por la costa vasca en coche y para unos 5 días. ¿Te animas?
Día 1: Bilbao-Getxo-Sopelana
Si comienzas tu ruta desde Vitoria, dirígete a Bilbao y si ya te encuentras en la gran ciudad, ¡estás de suerte! Empieza desde bien temprano yendo al Museo Guggenheim, uno de los emblemas de la ciudad y dónde podrás visitar cientos de obras de arte. Al salir te recomendamos callejear por la zona de Moyua y Abando. Para terminar comiendo pintxos en el casco antiguo de la ciudad, ¡no te arrepentirás! Tras el primer contacto con los bares vascos, coge tu coche y dirígete hasta Getxo. Allí te recomendamos ver el puente colgante de Bizkaia y visitar el casco antiguo de Algorta.
Para finalizar el día con un precioso amanecer, acércate a Sopelana. Una de las playas más famosas de la provincia, muy frecuentada por los surferos. Sugerimos que tomes algo en algunos de sus bares frente al mar y que duermas en el pueblo de Sopelana o en el de Plentzia. ¡Esto solo acaba de empezar!
Día 2: Bakio-Gaztelugatxe-Bermeo
Para el segundo día te espera un camino emocionante. Dirígete hasta el pueblo de Bakio a prime
ra hora de la mañana. Disfruta de su espectacular playa y sus vistas, ya que está rodeado de montañas que hacen que su paisaje sea espectacular. Después, coge tu coche y pon en tu GPS “San Juan de Gaztelugatxe”. Te llevará al parking antes de la entrada a este espectacular lugar.
Este pequeño islote, unido a la península por un puente de dos arcos y en el que se encuentra una ermita, es probablemente uno de los sitios más fotografiados del país vasco. Y no es para menos, es uno de los paisajes más espectaculares que encontrarás por tu ruta por la costa vasca. Dedícale tiempo a visitarla ya fotografiarla. ¡Dos apuntes! Si vas en temporada alta tendrás que realizar una reserva totalmente gratuita. Y cuando subas, toca la campana 3 veces como manda la tradición. Es un día agotador, pero tras salir de este precioso lugar, dirígete al pueblo de Bermeo. Te recomendamos pasar allí la noche y callejear entre sus coloridas calles y por supuesto, cenar con unas vistas al mar impresionantes. ¡Este día estarás agotado!
Día 3: Lekeitio-Zumaia-Getaria
En el tercer día, ya entrarás en la provincia de Gipuzkoa, pero tu última parada en Bizkaia será Lekeitio. Si vas muy temprano, podrás disfrutar de la preciosa playa, la isla de San Nicolás y de su Basílica de la Asunción. Como tu paso por Lekeitio será breve, después podrás poner rumbo a tu primer destino guipuzkoano, Zumaia. Este precioso y tranquilo pueblo tiene varias visitas obligatorias como la ermita de San Telmo y los acantilados de Flysch. Estos últimos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haz una caminata por la costa para disfrutar de las vistas y come en alguno de sus restaurantes locales.
Aunque este día también es un poco duro, te recomendamos que exprimas al máximo tu ruta por el país vasco y te acerques al siguiente pueblo en la costa guipuzkoana, Getaria. Es un pueblo muy pequeño, famoso por su ratón, no el animal, y por ser el pueblo natal de Juan Sebastián Elcano. Te recomendamos cenar en el pueblo unos pescados a la parrilla y txakoli.
Día 4: Zarautz-Donostia
¡Levántate muy temprano para visitar el pueblo de Zarautz! Este lugar esconde mucha historia, sobre todo de astilleros y de riqueza, ya que la antigua nobleza y élite del país veraneaba aquí. Cuenta con la playa más larga de todo el País Vasco. Un paseo por su orilla es un plan perfecto. Tras esto, coge tu coche y a poco más de media hora llegamos a una de las joyas de la corona de la ruta: Donostia/San Sebastián.
Como es una de las ciudades más importantes de Euskadi, pasa aquí el resto del día y la noche. Es uno de los destinos más populares del país, destacando la bahía de la Concha y sus calles del casco viejo. En estas últimas te recomendamos perderte entre su gastronomía de pintxos, ¡merece la pena! Después, puedes seguir perdiéndote en la ciudad o visitar algún sitio típico de Donostia como el monte Igueldo. Y por supuesto, quédate allí a dormir, merecerá la pena el amanecer.
Día 5: Hondarribia
Pese al cansancio, el quinto día merecerá la pena. Termina tu ruta por el País Vasco en uno de los pueblos más bonitos del país, Hondarribia. Es un punto con muchísimo encanto y con los mejores bares y restaurantes de la región. Su casco antiguo está perfectamente conservado, tanto que aún mantiene la muralla que lo rodeaba en la época medieval. Otro de los atractivos de sus calles son sus casas de colores con balcones de madera y el barrio de la Marina. Este último es por el que Hondarribia se conoce como uno de los mejores destinos gastronómicos. Y… ¡Hasta aquí tu ruta!
Si lo deseas, también puedes realizar la ruta a la inversa. ¡Lo importante es disfrutar! Y ya sabes, si vas a hacer, o no, una ruta por el País Vasco y necesitas un coche de alquiler, cuenta con justDrive. No dudes en ponerte en contacto con nosotros/as. Estaremos encantados de atenderte.