Ruta por Navarra: explora los lugares más emblemáticos de la Comunidad

Esta región del norte tiene en sus adentros naturaleza diversa, pueblos con encanto, historia, patrimonios y cultura, todo eso es Navarra. Por eso, si te apetece huir del calor y planear unas vacaciones diferentes, este es tu post. A continuación te recomendaremos una ruta por Navarra de cinco días donde conocerás los lugares más emblemáticos de la comunidad.

Cinco días de ruta por Navarra

Día 1: Pamplona

Te recomendamos que esta ruta por Navarra la hagas teniendo un hospedaje en Pamplona, la capital. Desde ese punto, podrás moverte a todos los rincones con tu coche. El primer día comienza visitando esta histórica ciudad. Conocida mundialmente por la festividad de San Fermín, si la visitas en el mes de julio podrás disfrutar de esta emblemática fiesta. Si prefieres ir en otro momento más tranquilo, explora su Casco Antiguo, con la Catedral de Santa María y la muralla. Para esto te recomendamos que contrates un freetour, de esta forma no se te escapará ningún dato.

Día 2: Valle del Baztán

Para este segundo día de tu ruta por Navarra, conduce tu coche hasta el pueblo de Elizondo, situado en pleno Valle del Baztán. En él, podrás conocer sus casas con una arquitectura vasca antigua y la iglesia de Santiago. Después de esta visita, dirígete hacia el pueblo de Zugarramurdi, situado casi en la frontera con Francia y el cual es famoso por sus leyendas de brujas. Una vez allí, visita las cuevas y su museo, aprenderás mucho sobre esas fascinantes leyendas.

Día 3: Roncesvalles y Selva de Irati

Tu tercer día de ruta estará lleno de paisajes verdes y aventura. En la frontera con Francia se encuentra la villa de Roncesvalles, un lugar histórico asociado con la peregrinación del camino de Santiago. Allí podrás disfrutar de un espectacular paisaje montañoso. Más tarde, conduce hasta la selva de Irati. Este impresionante bosque que abarca ambos lados de la frontera, te dejará sin palabras. Si lo quieres ver en su máximo esplendor, te recomendamos ir en la estación de otoño.

Día 4: Olite y Ujúe

En el cuarto día de ruta, dejarás atrás el norte de la Comunidad Foral para empezar a visitar la parte del sur. Y qué mejor manera que empezar por el pueblo de Olite, a unos 30 minutos en coche de la capital. En este precioso pueblo se encuentra su impresionante Castillo Real, el cuál puedes visitar por dentro si deseas. Date una vuelta por todo el pueblo y después dirígete e Ujúe. Un pequeño pueblo en lo alto de una colina que tiene unas vistas privilegiadas. Además comerás de maravilla en cualquier restaurante local.

Día 5: Tudela y Bárdenas Reales

Para finalizar tu ruta, visita dos lugares muy especiales: la ciudad de Tudela y el desierto de las Bárdenas Reales. Tudela es la segunda ciudad más grande de Navarra y es famosa por las historias que guardan sus calles y su catedral. Después, dirígete hacia las Bárdenas Reales, un paisaje semidesértico declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Allí también tienes incluso opciones para alojarte, como los famosos hoteles esfera.

 

Esperemos que este post te haya resultado útil, y si necesitas un coche de alquiler para realizar una ruta por Navarra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados/as de atenderte.