coche helado

¿Tu coche se ha helado? Te explicamos qué hacer

Llega el invierno y con él esas noches gélidas en las que el termómetro baja muy por debajo del cero. Algo que, si tu coche duerme en la calle, sufrirás al día siguiente cuando lo encuentres helado al ir a trabajar. Por ello, queremos darte algunos consejos sobre qué hacer en esa situación.

  1. Evitar que se congelen los cristales: siempre es mejor prevenir que curar, por ello, si aplicas estos sencillos trucos, evitarás esa capa de hielo sobre la luna de tu coche.
    • Utilizar un spray anticongelante.
    • Poner cartones.
    • Frotar una patata por el cristal para que la grasa evite que se congele.
    • Rocía vinagre disuelto en agua sobre el cristal. El vinagre no se congela hasta llegar a los 16 grados bajo cero, así que llena un recipiente con tres cuartas partes de vinagre y una de agua y rocíalo sobre la luna para evitar que se hiele.
  2. Cristales helados: para quitar la capa de hielo lo mejor es echar alcohol mezclado con agua y emplear una rasqueta de plástico específica para quitar hielo, así, evitarás rayar los cristales. No se debe echar agua hirviendo porque podría estallar el cristal, ni tampoco sal porque acabará corroyendo la chapa. Ten en cuenta también que hasta que no hayas quitado todo el hielo y el coche haya recuperado una temperatura normal no debes encender el limpiaparabrisas porque podría romperse la bomba eléctrica o si las gomas se han pegado al cristal se podrían estropear. ¿Qué hacer si tu coche está helado?
  3. Arrancar: arranca tu coche con cuidado y si no responde no insistas más de 10 segundos,  espera 2 minutos y haz un segundo intento. También es importante mantener apagado cualquier aparato que pueda interferir con la batería. Si no arranca porque la batería esta fría, es recomendable colocar un paño caliente y seco encima para atemperarla. Una vez arrancado, evita los acelerones, durante los primeros kilómetros porque se aconseja no revolucionar el motor.
  4. Calefacción: debes esperar un poco para encender la calefacción, si se enciende nada más arrancar estaríamos forzando el vehículo. Además es importante que no dirijas el aire caliente a los cristales para desempañarlos, es mejor que el vaho se vaya progresivamente y en parado a medida que la temperatura en el interior va subiendo.

Ahora que ya sabes cómo actuar cuando te encuentras el vehículo congelado, elige el que más te convenza de la flota de coches en alquiler de Just Drive.