14 cosas que deberías llevar siempre en el coche
No importa si sales de viaje o si sólo vas a trabajar, estas 14 cosas que deberías llevar en el coche te pueden salvar de un apuro (e incluso de una multa).
Aunque no todas son obligatorias, algunos de estas herramientas y accesorios pueden ser de gran utilidad cuando vas a desplazarte en coche. No hablamos sólo de lo esencial, como la documentación o los triángulos, si no de cosas prácticas que te pueden sacar de un apuro cuando estás en carretera.
5 cosas que son obligatorias llevar en el coche
Empecemos por lo importante. No importa lo corto o largo que sea el viaje, estas son algunas de las cosas obligatorias que siempre tienes que llevar en el coche:
- DNI y Carnet de Conducir.
- Documentación del vehículo: Permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y, si aplica, pegatina de la ITV en un lugar visible.
- Chaleco reflectante y triángulos de emergencia, aunque en pocos meses puedes sustituirlos por unas luces de emergencia V16.
- Rueda de repuesto o kit repara-pinchazos, salvo en el caso que lleves ruedas runflat.
- Y, si el vehículo es de transporte público, mixto, de mercancías o tiene una masa máxima autorizada de 3.500 kg un extintor.
Desde la última reforma de la Ley de Tráfico ya no es obligatorio llevar: El recibo del seguro del coche, unas gafas adicionales o un juego de lámparas de repuesto. Aunque, desde Just Drive, te recomendamos llevarlos en la guantera o el maletero por si acaso dado lo poco que ocupan y la utilidad que pudieran llegar a tener en caso de necesidad.
8 cosas que son recomendables llevar en el coche
Además, si ya quieres ser un conductor de nota, estos son algunos de los objetos que son recomendables llevar en el coche. Tanto si vas a hacer un viaje largo como para los desplazamientos del día a día.
- Parte de accidente, boli y papel.
- Cargador de móvil, porque lo peor que te puede pasar si te quedas tirado en medio de la carretera es que además no tengas batería para llamar a la grúa.
- Un botiquín con algunas tiritas, vendas, tijeras, esparadrapo y alcohol o yodo.
- Un rascador de hielo para quitar la escarcha en invierno.
- Cadenas para la nieve.
- Un paraguas.
- Cinta adhesiva o pulpos con los que poder sujetar cualquier pieza que se haya desprendido.
- Un pequeño juego de herramientas. Tampoco hace falta mucho: linterna, trapo, destornillados de estrella y plano, unos alicates y alguna llave Allen. Lo suficiente para apretar cualquier alguna pieza que se suelte.
- Un corta-cintos y rompeventanas. Ideal para salir del vehículo en caso de accidente.
Vayas a donde vayas, si necesitas un coche no dudes en alquilarlo en Just Drive. Te ofrecemos los mejores precios, todas las opciones de pago, kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo con franquicia.